Conecta tu Negocio ofrece a las Pymes la creación gratuita de su propia página web en cinco sencillos pasos, desde la elección de su sector de actividad hasta la elección de su propia plantilla web. El dominio (.es) se asigna también de manera gratuita, así como el alojamiento durante el primer año (a partir del segundo, y si la Pyme desea continuar con su web, pagará 3,5 euros mensuales en concepto de hosting).
Talleres y eventos de ayuda a las Pymes
Este programa no se limita a su presencia y ayuda online, sino que llevará a cabo toda una ruta por distintas ciudades para ofrecer asesoramiento y diversos eventos para pequeñas y medianas empresas:
1.- 'Take a web café'. Una unidad móvil, completamente equipada y acondicionada con ordenadores y material informativo, acompañada por profesionales que ayudarán y guiarán a los empresarios en los pasos para desarrollar su página web, recorrerá 17 ciudades de España durante 21 semanas. Además, en la misma unidad móvil se ofrecerán seminarios formativos por la mañana y por la tarde para explicar todos los detalles de cómo pueden crear las pymes su sitio web y preguntar todas las dudas que tengan al respecto.
2.- Se celebrarán seminarios de formación que estarán integrados dentro del programa formativo de Barcelona Activa, así como en las confederaciones territoriales de Cepyme.
3.- Se creará un mapa interactivo donde se podrán seguir las altas de páginas web que se vayan realizando en cada provincia.
“La presencia digital no es una opción; es la única opción”
Como telón de fondo del proyecto, el más que evidente desinterés de la mayoría de Pymes por crearse una página web y comenzar a hacer negocios más allá de su mercado cercano: “El pequeño empresario tiene que recapacitar sobre su negocio”, aseguraba Jesús Terciado, una opinión de la que era también partícipe Bernardo Lorenzo, que es tajante a la hora de reclamar la (casi) obligatoria introducción de las Pymes en el mundo digital: “La presencia digital de las empresas no es una opción; es la única opción posible para que se adapten a los nuevos modelos comerciales y no se queden atrás”.
De este modo, las pequeñas empresas ya no tienen excusa para ausentarse de internet, un canal de negocio que no sólo les puede ser muy útil, sino que, de hecho, más pronto que tarde se convertirá en la mayor fuente de ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario