viernes, 22 de julio de 2011

Lo que nos Mueve el Corazón a Actuar Russell H. Granger

Para mover a las Personas necesitas Lograr la Conexión Emocional
y la Racional
Lograr esas Fuerzas Internas para mover a los demás no es nada fácil.
Y depende mucho de las Fuerzas Internas
De la Conexión Emocional

Aunque cada persona es muy distinta y se motiva de maneras diferentes.


El tener a la Gente Motivada depende de Fuerzas Interna
1.-Amistad,Confianza,Empatia y cosas en común.
2.-Autoridad, Respeto, Credibilidad,ExperticiayConocimiento
3.-Consistencia e Identidad
4.-El Favor y la Reciprocidad
5.-La Bondad y Beneficios de lo que se propone
6.-La Esperanza o la Ilusión

miércoles, 20 de julio de 2011

Al Equipo hay que darle Poder y Confianza: Gary Hammel

Por qué hay emprendedores de éxito y otros son empleados?
¿Qué tienen en común los emprendedores? ¿Qué les distingue del resto?



Esa pregunta es mejor.
¿Por qué hay personas que ven oportunidades donde otros ven riesgos? Como estratega empresarial, llevo años investigándolo...



Y...
...Y no es que los emprendores adivinen el futuro ni que sean más afortunados. Hemos comprobado que comparten ciertos hábitos a la hora de interpretar la realidad.



¿Y se pueden adquirir?
¡Pues claro! Igual que se puede aprender a jugar a golf. Practique. Para empezar, el emprendedor tiende a cuestionar lo que los demás consideran incuestionable. Un caso español: Zara se preguntó por qué la moda sólo podía renovarse dos o tres veces al año en primavera, otoño, Y hoy Zara la renueva casi cada semana incluso a diario.



Pero ya sabían muchísimo de moda.
Emprender es una actitud, no una especialización. Mire las low-cost, como Ryanair.



Innovadora, pero controvertida.
O Southwest en EE.UU. Las aerolíneas clásicas creían que debían contar con un megaaeropuerto base: Iberia en Barajas; BA en eatwrow...Y varios tipos de avión para vuelos largos y cortos. Ryanair decidió repartir sus bases por varios aeropuertos y operar sólo con un modelo de avión más rentable limitándose a las rutas con más demanda.



Se les tacha de parásitos de la aviación comercial a la que han proletarizado.
La segunda característica del emprendedor es que sirve ante todo al consumidor: ¿Acaso esas low-cost no han democratizado los aeropuertos? Hoy Zara viste a todos como quieren y no sólo como pueden. Pero, los mejores emprendedores no se quedan ahí...



¿Cuál es el siguiente paso?
Saben cuál es su punto fuerte y ensayan cómo aplicarlo a otras campos. Ya no piensan en lograr "el" gran producto. No piensan en su empresa como un catálogo de productos, sino como un catálogo de capacidades.



¡Qué difícil hacer bien lo que no sabes!
Tras revolucionar y democratizar la informática, Apple podía haber dicho que la música no era su negocio, pero utilizó su capacidad de innovar para revolucionarla. Lo mismo hizo Amazon, consciente de que sabía vender en la red: empezó vendiendo libros y hoy es la gran galería comercial on-line.



¿O metamorfosis o fosilización?
El emprendedor no puede enclaustrarse en la idea que tiene de sí mismo. Si ha sido capaz de especializarse en algo, tiene que saber cómo utilizar esa habilidad suya para triunfar también al hacer otras cosas.



¿Y los demás empleados y a obedecer?
Todos a innovar. El ser humano es creativo. Su creatividad es irrenunciable. Lo que pasa es que la mayoría de las personas realizan su creatividad, pero fuera de su empresa: redactan un blog; tocan rock o bricolage, pero, luego, en su trabajo son rutinarios.



No siempre te dejan ser creativo.
Porque las empresas llevan en su genética la desconfianza hacia el empleado: ese tipo que no vendría si no lo obligáramos a fichar; que robaría si no le vigiláramos; que se duerme en la mesa si no le observamos...



Por eso hay tantos capataces.
En muchos idiomas, "gestionar" es sinónimo de "controlar". El problema hoy es que ese control destruye valor. Ser eficiente exigen tal nivel de implicación que sólo los motivados logran crear valor. Necesitamos más que nunca la creatividad de todos, y sin embargo, en vez de liderar, motivar y aprovechar las energías del equipo en horizontal, seguimos desconfiando de "los de abajo". Por eso la empresa se fosiliza y muere.



¿Qué ha cambiado?
¡Todo! Fíjese en los periódicos: llevaban dos siglos haciendo lo mismo y, de repente, si se limitan a repetirlo, desaparecerán. Hoy ya no sirve tener una sola idea de éxito en un momento dado. Bill Gates fue creativo en su día, pero, enamorado de su propio éxito, impidió que Microsoft llegara a tiempo a internet (dijo que era "irrelevante")



Pues en su día fue "el" triunfador.
Se enamoró tanto de su éxito que no permitió a otros creativos de Microsoft transformarla para lograr otro. Apple sí supo ganar y además cambiar. Y ese es nuestro drama: Occidente no va a poder competir por bajos costes con Asia o África: siempre habrá alguien que trabaje por menos. Sólo nos queda un camino: competir con innovación.



¿Cómo?
Revolucionando la organización empresarial: dando poder, confianza y libertad al equipo y despertando su creatividad reprimida: y sabrán estar a la altura. Lo hacen.



¿Puede ser más específico?
Hoy al empleado lo tenemos muy controlado, pero poco "accountable" (no le pedimos que rinda cuentas). Y debe ser al revés. Que haga lo que quiera para lograr crear valor (que él decida cómo lo logra), pero que rinda. Las jerarquías deben ser menos intensas y verticales y más difusas y horizontales: yo no respondo de la calidad de mi investigación ante el decano, sino ante mis colegas.



¡Qué difícil de cambiar una jerarquía!
Fíjese en la red. Allí se experimentan wikieconomías, creación colectiva como el software abierto o la wikipedia; jeraquías de valor -quien no lo crea, pierda estatus- y, aunque no tiene soluciones para todo, está experimentando formas de cooperación que tendríamos que investigar.

lunes, 18 de julio de 2011

Rosa García Consejera de Banesto

A Rosa García le llaman ‘la sonrisa de hierro’ por algo. “Intento crear un ambiente agradable y divertido, pero si te equivocas y no me lo dices pienso dos cosas: o que no sabes lo que estás haciendo o que me intentas engañar. Un líder tiene que ser honesto, pero los trabajadores también. Si no son así, no me tiembla la mano cuando tengo que despedir a alguien”.


Rosa García
La que fuera presidenta de Microsoft no engaña a nadie. “Yo disfruto de mis equipos. Yo veo claramente en qué son mejores que yo y no les tengo envidia. Me alegro de que estén trabajando para mí. Tengo una relación de confianza con ellos porque todos somos parte del mismo proyecto”, por eso siempre espera que ellos tengan la misma confianza en ella y le digan lo que piensan.

Para ella “el liderazgo no depende del sexo” sino de algo mucho más profundo “cómo eres tú como persona”. Ella cree que “la preparación es la clave del éxito”, por eso nunca ha sentido que ser mujer la perjudicara.

Si iba a una reunión intentaba ir lo mejor preparada posible para que nadie dudara de su valía profesional. Y nadie dudó. Por eso, después de ser presidenta en España de uno de los gigantes de la informática, asumió ser la máxima responsable de la compañía para Europa. Pero las cosas se complicaron.

Con su nueva responsabilidad veía a su familia los sábados y después de pasar años disfrutando al máximo de su trabajo, llegó un momento en que se dio cuenta de que ya no le gustaba lo que hacía. “Me costaba levantarme, no disfrutaba de mi trabajo”, reconoce Rosa García. Ella cree que detectar ese sentimiento es fácil, pero “hay que tener la valentía de reconocerlo y de buscar algo que te motive”.

Tres claves para ser un buen líder
“La falta de arrogancia. A la gente arrogante no le gusta relacionarse con otras personas porque creen que no le aportan nada”.

“La seguridad en uno mismo. Cuando decides que lo que vas a ser en la vida es honesto, sólo esperas que la gente te acepte con tus cosas buenas y con las malas”.

“La curiosidad. El mundo es un cubo de Rubik con seis caras y quedan muchas cosas por descubrir. Tengo una curiosidad de niña chica”.

Ella aún no ha encontrado nada más allá de sus clases en la universidad y de pertenecer al consejo de Banesto y BME, pero no descarta volver a la primera línea de la empresa. “Volveré y va a ser pronto. Ahora estoy valorando un proyecto”, anuncia casi sin darse cuenta de lo que ha dicho, pero mantiene la boca cerrada cuando se le pregunta cuál. “Ya te enterarás”, insiste.

Hace poco mientras twiteaba sobre economía se sintió culpable, ella también debería hacer algo para crear riqueza en España. “De pronto sentí que no era responsable con mi país y cambié el chip. “Cuando decides tomarte unos meses sabáticos tienes mucho tiempo para reflexionar, descubres quien eres. Cuando estás metido en la vorágine de la alta dirección no te das cuenta del tremendo esfuerzo personal que haces. Creo que ha llegado el momento de volver”.

Una gran conversadora
A Rosa García se la nota que disfruta mientras habla. Es de esas personas que piensan lo que dicen, pero cuando hablan parecen espontáneas. Rosa pasa por la conversación con profundidad, parándose en cada rincón de la misma. La charla es uno de sus mayores atributos y no sólo porque te conduce por el camino que ella ha marcado, si no porque lo hace sin que te des cuenta.

Pero la que fuera presidenta de Microsoft tiene otras pasiones: la lectura, el deporte y, por supuesto, su familia. “Una de las cosas que más nos gusta hacer a toda la familia es trekking. Cuando caminas durante cinco horas te da tiempo a hablar de muchas cosas”. Para ella, “la familia es un ente democrático en el que todos tenemos opinión”.

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Comentarios: 3 »


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#1
VIBERTI 18.Jul.2011 | 10:51
¿Intentas crear un ambiente agradable y divertido? Cuando, cuando vas a despedir a alguien y esta persona sabe " que no te tiembla la mano cuando vas a despedir a alguien". Estoy convencido de que eres muy lista, pero para llegar a los puestos que tú has llegado, tan jovencita como se te ve y con tu "sonrisa de hierro", aparte de lista seguro que habrás sido muy, pero que muy hija p.

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#2
pallmall 18.Jul.2011 | 13:08
Sí sí, pues leyendo la entrevista otra cosa no pero arrogante es Vd. un rato, señora. Sólo hay que releer este párrafo: "Ella aún no ha encontrado nada más allá de sus clases en la universidad y de pertenecer al consejo de Banesto y BME, pero no descarta volver a la primera línea de la empresa. ¿Volveré y va a ser pronto. Ahora estoy valorando un proyecto¿, anuncia casi sin darse cuenta de lo que ha dicho, pero mantiene la boca cerrada cuando se le pregunta cuál. ¿Ya te enterarás¿, insiste." Ya te enterarás dice, ni que vaya a ser portada en el WSJ el anuncio de su nuevo cargo...

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#3
minijota 18.Jul.2011 | 15:31
Igual si a los despedidos tampoco les temblara la mano, igual tu sonrisa de hierro se te congelaba en la boca

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domingo, 10 de julio de 2011

El Reto y La Dificultad de Integrar Equipos

Es Importante tener claro lo complicado que es Integrar Equipos!!!!
La Gente no consigue Logros Importantes no se procupa de Tener Equipos!!!
Es Muy Dificil ser Capaz de Conseguir apoyos!!!