lunes, 8 de noviembre de 2010

El Metodo Rockefeller

El dominio de los hábitos de Rockefeller: Lo que usted debe hacer para aumentar el valor de su empresa
Verne Harnish
SelectBooks (2002)

En este éxito de ventas, cuotas de Verne Harnish las lecciones de negocios que pueden extraerse de los estudios de caso de diez organizaciones muy diferentes: Castek Software Factory, Express-Med, la HRF Exploración y Producción, el Grupo de Lawrence, Tecnologías de la elección lógica, Marlo Furniture, McKinney Madera, Medio Muffins, Orion International, y la tienda de moto. De hecho, Harnish reconoce que se enteró de hasta tres lecciones más importantes de la biografía de Ron Chernow, Titán: La vida de John D. Rockefeller, Sr., enmarcado en forma de preguntas:

1. "¿Tiene la organización objetivo Top 5 de las prioridades para el año y trimestre y una clara prioridad Top 1 junto con un tema apropiado?"

2. "¿La organización dispone de datos suficientes sobre una base diaria y semanal para dar una idea de cómo la organización se está ejecutando y lo que el mercado está demandando?

3. "¿La organización tiene un ritmo eficaz de reuniones diarias, semanales, trimestrales y anuales para mantener la alineación y la rendición de cuentas conducir?"

Estas tres preguntas sugieren cuestiones que los líderes en cualquier organización (sin importar el tamaño o la naturaleza) con regularidad debe abordar con suficiente rigor y franqueza. Los líderes de las diez organizaciones ejemplar hacerlo para asegurarse de que (a) todo lo que hacen y están planeando que hacer es de gran importancia para sus clientes actuales y potenciales, y (b) todo lo que hacen o tienen previsto hacer la voluntad de diferenciar a su organización de sus competidores. Demuestran cómo diseñar una gran potencia "motor" para impulsar la innovación, las ventas y ganancias.

En mi opinión, este es uno de los libros de negocios más práctico escrito en los últimos años, ofreciendo material basado en una amplia variedad de situaciones del mundo real y lleno de ideas y sugerencias que cualquier líder puede poner a su uso inmediato. Sí, puede ayudar a aumentar el valor de una empresa en crecimiento como el subtítulo indica, sino que también puede ayudar a los líderes de nueva creación para evitar que la mayoría (si no todos) de los errores que las empresas castigo mayoría de los nuevos. Yo también lo recomiendo a los que ahora se prepara para una carrera en los negocios o que sólo recientemente se embarcó en una.

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