martes, 9 de noviembre de 2010

Se un Lider para conducir tu vida: No hace falta cargo o puesto

Robin Sharma Conduce Sin un título
Convertirse en el líder que estaba destinado a ser


Karyn Reagan
Cuando llegó el momento de Robin Sharma para labrarse una vida para sí mismo, convirtiéndose en un abogado parecía correcto. A pesar de que había padres amorosos, nunca hubo abundancia durante su infancia, y él estaba decidido a encontrar una manera de prosperar como un adulto. Su vida como abogado litigante siempre el dinero, el estado y toda la parafernalia del éxito que imaginó. Pero Santiago sintió que algo faltaba, que una parte vital de él en silencio muriendo de hambre.

Después de una reflexión seria, descubrió que en el logro de su vida de ensueño, que había sacrificado la autenticidad. "Yo había perdido un claro sentido de la visión y los valores inculcados en mí como un niño y ya no era impulsado por una misión o la pasión", dice. "Tomé la difícil decisión de retirarse del ruido de mi vida y reinventar la manera en que yo estaba viviendo y conduciendo."

Sharma se convirtió en un estudiante de auténtico liderazgo. Se dio cuenta de su propio éxito había sido flor de piel, lo que provocó un examen más detallado de sus motivaciones internas. "Consternada por lo que he encontrado, he optado por redefinir mis valores básicos, con lo que en línea con lo que yo sabía que era correcto", dice. "Entonces comencé a comprender los secretos de la verdadera felicidad y el éxito."

Con la propia transformación de Sharma fue la urgencia de compartir sus descubrimientos con los demás. Su obra resultante fue una intrigante fábula titulada El Monje que vendió su Ferrari. Pero, como un tipo ordinario de un pequeño pueblo, la única manera de Santiago podría llegar a ser un autor publicado fue a la libre publicación de su libro. "Mi madre fue mi editor, me copias impresas del libro en Kinko's, y mi padre vendió el producto final fuera de la cajuela de su coche a cualquier persona que compre una copia."

"No se puede dirigir a otros antes de haber aprendido a conducir a ti mismo."

Al mercado a un público más amplio, Sharma persuadido a algunos propietarios de librerías que le permita mantener firmas de libros. En una firma, se le acercó un hombre que se encontraba Ed Carson, presidente de la importante editorial HarperCollins. Carson le ofreció un acuerdo en el acto. Dado que el libro fue publicado en 1997, 3 millones de copias se han vendido en más de 50 países. Numerosas empresas como Nike, FedEx, GE, IBM y Microsoft han utilizado las enseñanzas introducidas en el libro de Santiago para ayudar a desarrollar líderes en todos los niveles de sus organizaciones.

Hoy en día, Sharma ha escrito un total de 10 libros, llevado a cabo cientos de seminarios en todo el mundo y darse a conocer mundialmente como un experto en liderazgo. A partir de marzo 22 años, compartirá sus conclusiones y consejos con los lectores de éxito a través de un desafío blog de seis semanas interactivo titulado convertirse en el líder que estaba destinado a ser.

"El liderazgo es mi oxígeno", dice Sharma. "He pasado años como entrenador de liderazgo para los muy ricos y han sido capaces de conseguir detrás de los ojos de algunos de los mejores del mundo, estudiando los detalles minuciosos de lo que hace una gran persona."

Su último libro, El líder que no tenía título, abarca los siguientes cuatro elementos, que Santiago ha encontrado crucial para el nuevo modelo de liderazgo.

Los grandes líderes no necesita títulos
Santiago dice que hay dos tipos de liderazgo. El tipo más familiar viene con un título como director general o presidente. El segundo tipo es el poder de cada individuo para impulsar el cambio positivo en cualquier lugar. "Todo el mundo está influyendo en la gente que los rodea de una manera u otra", explica Sharma. "Los que comprender que la realidad entender que sus creencias afectan a los demás, por lo tanto las creencias deben ser consideradas y aplicadas intencionalmente."

Santiago ofrece un ejemplo de un hombre que instaló la alfombra en su despacho. "Burt instalado alfombras como cuadros Picasso pintó", dice Sharma. Aunque no es un director general o presidente, Burt se enorgullecía de lo que hizo y llevó a otros a hacer su mejor esfuerzo por mantenerse fiel a lo que sabía era excelente. En última instancia, Burt elevado el listón para todos los que lo conocieron. "Burt ilustra un nuevo modelo de liderazgo-la democratización de la dirección o el liderazgo que se practica en todas partes, no sólo desde una oficina de la esquina."

Tiempos Turbulentos Raza Grandes Líderes
"Tenemos la tendencia a huir de las molestias", dice Sharma. "Pero la lucha contra la turbulencia es como luchar contra las estaciones. Los tiempos difíciles son inevitables. "Él enseña que aquellos que abrazan el cambio provocado por los tiempos difíciles hacen más fuertes durante la operación en el entendimiento de que la oportunidad razas adversidad.

Los líderes eficaces Construya relaciones
Afirma que relaciones más profundas conducir a un liderazgo más fuerte. "Por ejemplo, si una empresa líder se centra sólo en tener un gran producto, pero ignora a la gente la entrega de dicho producto, la calidad de la experiencia para el cliente suele ser menos que excelente", dice Sharma.

Santiago recuerda un recuerdo favorito de la infancia como un ejemplo de la importancia de conectar con los demás. Fue en Los Angeles con sus padres durante unas vacaciones de Navidad en el que pasó a ver Muhammad Ali. Santiago dejó de Ali y le preguntó si iba a posar para una foto con él y su familia. Ali felizmente obligados, y su simple gesto de bondad hecho un impacto en el joven Santiago. "Es imperativo que reconozcamos nuestra necesidad de los demás para tener éxito", dice.

La pieza perdida del rompecabezas de Liderazgo
Para llegar a ser un gran líder, primero debe llegar a ser una gran persona, dice Sharma. "No se puede llevar a otros hasta que haya aprendido a primera fi mismo lugar. Muchas personas se han convertido en víctimas de sus circunstancias en lugar de superarlas, lo que lleva a una adicción a las excusas. "

En un momento crucial en la vida, Santiago optó por aprender de aquellos que han demostrado habilidades de liderazgo significativo. Ahora se ofrece la misma oportunidad a cualquier persona que desee tener éxito en el liderazgo y en la vida.

Durante su desafío blog, Sharma ofrecerá formas prácticas de vivir una vida de excelencia y exponer los principios enseñados en su último libro. Su punto de vista de ambos lados del éxito de Santiago da una perspectiva única y la posibilidad de ayudar a otros en el desarrollo de auténtico éxito, perdurable. Para inscribirse y participar, visite blog.SUCCESS.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario