lunes, 8 de noviembre de 2010

Lize Wiseman: Multiplicadores

"Multiplicadores"

Liz Wiseman

Diminishers fuga de la inteligencia, la energía y la capacidad de la gente alrededor de ellos y siempre tiene que ser las personas más inteligentes en la sala. Multiplicadores de utilizar su inteligencia para amplificar la inteligencia y las capacidades de la gente alrededor de ellos. Nuestra investigación sobre 150 líderes de 35 empresas en los cinco continentes han demostrado que Multiplicadores de hacer cinco cosas muy diferente a sus contrapartes Diminisher y recibe el doble de la capacidad de otros de sus homólogos Diminisher hacer.

Este webcast le mostrará cómo ser un:

Talento del imán:
Puedes buscar genio en los demás: Encuentra lo que su gente hace fácil y natural e identificar los nuevos roles que utilizar y ampliar su genio.
Estire su función: dar trabajo a la gente que se una o dos tallas más grande para ellos. Dígales que va a crecer en ellos!

Libertador:
Juega sus fichas con moderación: En vez de hacer la conversación, crear un espacio para que otros puedan pensar y hablar.
Prescindir de sus pensamientos en pequeñas dosis, pero intensa. Se tendrá más espacio y se le escucha más.
Confiesa tus errores: Conceder permisos a la gente a pensar y no por las historias acerca de compartir abiertamente
momentos en los que se arriesgaron y fallaron. Dar a todos la oportunidad de fallar en algo una vez (y sólo una vez), y
insisten en que aprender de ella.

Challenger:
Haga más preguntas: preguntas difíciles, interesantes y, a continuación escuchar con atención para aprender lo que otros saben.
Amplíe desafíos: Pregúntele a su equipo para resolver un problema interesante que es un "estiramiento" para ellos, y no ofrecen una solución.

Debate Maker:
Marco de un debate: Definir la cuestión, explique por qué es importante y luego dar a la gente tiempo para recopilar datos y preparar una posición de apertura de antemano.
debate Spark: Mantenga a las personas en estado de alerta pidiendo que cambie de posición (o perspectivas) y
discutir la cuestión desde otro punto de vista.

Inversores:
Transferencia de la propiedad: Después de dejar que alguien más sabe o tiene a su cargo, les digo corte: que usted no está a cargo. Dígales que tienen 51% de los votos.
Esperamos que el trabajo completo: En lugar de terminar el trabajo de otras personas incompleta, le dan la espalda y pregunte por el "arreglo". Esperar que la gente dé su capacidad intelectual pleno y hacerlos responsables de fi nalización del trabajo.

1 comentario:

  1. Describieron muy bien los tópicos principales.
    Muy buen libro agrego un link a mi blog en el cual adjunto mas info y un video saludos!

    http://java-white-box.blogspot.com.ar/2013/05/libros-que-lei-multiplicadores-como.html

    ResponderEliminar