domingo, 13 de febrero de 2011

Equipos de Alto Rendimiento: Un Compromiso

La transformación de los equipos estratégicos incluye cuatro dimensiones de entrenamiento para desarrollar la confianza sobre las capacidades propias, decidir en la incertidumbre, mantener una visión sistémica del contexto y sostener un espacio de trascendencia. La base de este trabajo está sustentada en arquetipos como una estructura de rol que sintetiza una serie de cogniciones y emociones materializadas en conductas específicas.
El programa está basado sobre matrices de arquetipos particularmente diseñadas para entrenar a las personas con una sensibilidad especial frente a determinadas circunstancias. Son estructuras dinámicas, que posibilita la utilización de recursos cognitivos, emotivos y conductuales para asumir roles específicos frente a instancias particulares de interacción.
Los arquetipos están diseñados como unidades que sintetizan cualidades y habilidades necesarias para buscar (Explorador), crear (Cartógrafo), sostener (Constructor) y protagonizar (Conquistador) intervenciones en contextos desconocidos.
Cada uno de los arquetipos del programa tienen una cualidad específica que lo define: templanza; creación; decisión y proyección que representan las cuatro dimensiones distintivas de cada rol. Cada una de estas dimensiones se materializa en tres ejes de entrenamiento, donde se trabajan de habilidades específicas de acuerdo al siguiente estructura

No hay comentarios:

Publicar un comentario