lunes, 14 de febrero de 2011

Se Autentico se TU MISMO

Y ya no voy a entrar porque sería extenderme mucho en lo que hace la publicidad para hacernos sentir “diferentes”. Ante este panorama, no es de extrañar que exista una tendencia, más o menos arraigada en nosotros, de compararnos con los demás, aunque esta sea una de las principales causas de sentirnos desdichados. A veces la comparación es más o menos ligera, como un modo de saber si las otras personas “pertenecen” al mismo grupo que nosotros o no (los psicólogos, los universitarios, los europeos, los geeks, los bloggers, etc..). Ya es un paso peligroso, pues si quedas fuera del grupo al que te gustaría pertenecer, puedes sentirte mal. Y existen además numerosas personas que prácticamente siempre se comparan “por arriba” es decir, con aquellas personas que parecen ser o tener lo que ellos no tienen. Esos tienen el malestar asegurado. Es curioso constatar, que personas que mejoran sustancialmente su nivel económico, al poco tiempo empiezan a sentirse insatisfechas pues dejan de tener como referencia el nivel del que provenían y empiezan a poner en ese lugar el inmediatamente superior. Un ejemplo más del arte de amargarnos la vida…..

Pero es que para acabarlo de complicar, la mayoría de esas comparaciones, como bien dice el estudio, se hacen sobre una base parcial y distorsionada. No tenemos conocimiento de toda la realidad de las otras personas, sólo vemos una parte, esa que anhelamos o directamente envidiamos. O esa que el otro nos muestra, viviendo en un mundo como el nuestro en donde la apariencia es tan importante y pocos quieren aparecer como infelices y desgraciados. Es como esa fiesta a la que no fuiste y resultó tan divertida… Y sobre esa parcialidad, sobre esa apariencia, establecemos la comparación. Así nos garantizamos no ser nunca suficientemente amados, ni guapos, ni delgados, ni exitosos, ni felices…..

Por eso, como siempre digo, el único camino para sentirte bien es ser tú mismo. Ya que las únicas respuestas posibles están en tu interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario