lunes, 28 de febrero de 2011

La Vida es Dificil : M.Scott Peck The Road Less Travelled

La vida es dificultosa.
Ésta es una gran verdad, una de las más grandes.1 Es una gran verdad porque una vez que la comprendemos realmente, la trascendemos. Cuando realmente nos damos cuenta de que la vida es dificultosa -una vez que lo hemos comprendido y aceptado verdaderamente así- la vida ya no resulta dificultosa. Porque una vez que se aceptó aquella verdad, el hecho de que la vida sea dificultosa ya no importa.
La mayor parte de la gente no comprende cabalmente esta verdad de que la vida sea difícil. En cambio, no deja de lamentarse ruidosa o delicadamente de la enormidad de sus propios problemas, de la carga que ellos representan y de todas sus dificultades como si la vida fuera en general una aventura fácil, como si la vidadebi era ser fácil. Esas personas manifiestan su creencia, de manera ruidosa o sutil, de que sus dificultades representan una clase única de desgracia que no debería haberles tocado en suerte, pero que de alguna manera cayó especialmente sobre ellas o sobre su familia, su tribu, su clase, su nación, su raza o hasta su especie... y no sobre otros. Conozco bien esos lamentos porque yo mismo hube de lanzarlos alguna vez.
La vida es una serie de problemas. ¿Hemos de lamentamos de ellos o resolverlos? ¿No
deseamos enseñar a nuestros hijos a resolverlos?
La disciplina es el instrumento básico que necesitamos para resolver los problemas de la vida. Sin disciplina no podemos resolver nada. Con sólo un poco de disciplina podemos resolver únicamente algunos problemas. Con una disciplina total podemos resolver todos los problemas.
Lo que hace la vida dificultosa es el hecho de que el proceso de afrontar y resolver problemas es un proceso penoso. Los problemas, según su naturaleza, suscitan en nosotros frustración o dolor o tristeza o sensación de soledad o culpabilidad o arrepentimiento o cólera o miedo o angustia o ansiedad o desesperación. Éstas son sensaciones desagradables, a menudo muy desagradables, a veces tan penosas como cualquier dolor físico, y a veces igualan a los peores dolores físicos. Cierta- mente , a causa del dolor que los acontecimientos o conflictos provocan en nosotros, los llamamos problemas. Y como la vida plantea una interminable serie de problemas, siempre es dificultosa y está tan llena de dolores como de alegrías.
Sin embargo, la vida cobra su sentido precisamente en este proceso de afrontar y resolver problemas. Los problemas hacen que distingamos agudamente entre éxito y fracaso. Los problemas fomentan nuestro coraje y nuestra sabiduría; más aún, crean nuestro coraje y nuestra sabiduría. Sólo a causa de los problemas crecemos mental y espiritualmente. Cuando deseamos alentar el desarrollo y el crecimiento del espíritu humano, lanzamos un desafío a la capacidad del hombre para resolver problemas, así como en la escuela deliberadamente proponemos problemas a los niños para que los resuelvan. Por el dolor, que supone afrontar y resolver problemas, aprendemos. Como dijo Benjamín Franklin: “Aquellas cosas que lastiman instruyen “. Por eso las personas sabias aprenden a no temer los problemas, sino que por el contrario los acogen de buen grado así como aceptan los dolores inherentes a los problemas.
La mayor parte de nosotros no es tan sabia. Como tememos el dolor, casi todos, en mayor o menor medida, procuramos evitar los problemas. Diferimos su consideración, con la esperanza de que desaparezcan. Los ignoramos, los olvidamos, pretendemos que no existen. Hasta tomamos drogas para que nos ayuden a ignorarlos, pues al embotar nuestra conciencia del dolor podemos olvidar los problemasque los causan. Intentamos eludir todos los problemas en lugar de afrontarlos directamente. Procuramos eludirlos para evitarnos sufrimientos.

Los Mienbros del equipo han de Aprtar Actitud y Contentamiento

Es necesario estar cargados de Entusiasmo para poder aportar.

Una Organización no es nada sin un Equipo

Una organización no es nada sin un equipo. Los autores, enton-
ces, somos solamente la cara visible de un grupo de personas
altamente capacitadas que nos permiten llevar nuestro mensa-
je con efectividad a nuestra audiencia.
Por eso, quisiera agradecer de corazón a Grupo Nelson su amistad fiel y
comprometida durante tantos años. Con ellos tengo una deuda que jamás
olvidaré.
Quisiera dar las gracias a mi propio equipo de trabajo, que tuvo que dar
sangre, sudor y lágrimas mientras yo estaba «recluido» escribiendo. A mi
buena amiga y compañera de labores la señora Milenka Peña de Denhartog
por su invaluable colaboración en la edición de este material, y la inserción
de la princesa Madiha en la historia damascena.
A mi esposa Rochelle, verdadera ancla de nuestra familia, por haber
desempeñado nuevamente el papel de «viuda a tiempo parcial» ocupándo-
se de mis responsabilidades en el hogar para que yo pudiera entregarte a ti
y al resto del continente el regalo de este libro.

Leyes Irrefutables Para La Mejora

Basado en la historia del hijo pródigo y sus malas y buenas decisiones económicas, el Dr. Andrés Panasiuk presenta su libro “Diez leyes irrefutables para la destrucción y la restauración económica”.

El libro pretende ser una guía para las familias de Latinoamérica para sanar y restaurar sus finanzas.

“Esta no es solamente una novela, una cosa linda para leer, al final de cada capítulo hay algo para aprender y también algo para aplicar tanto para la gente que va a la iglesia en forma regular como para la gente que no va”, dice Panasiuk a Mundo Cristiano.



La novela puede ser utilizada como estudio bíblico y ser compartido en reuniones en hogares o iglesias. Grupo Nelson, editorial que publicó el libro, espera que los ejemplares sean adquiridos en muchos países y se conviertan en una guía para buenas decisiones financieras.

“Deseamos llevar sanidad financiera y restauración económica a las familias de Latinoamérica, por eso hablamos de las 5 leyes que tomó el hijo pródigo y lo llevaron a la destrucción y las 5 leyes que lo llevaron a la restauración”, añade Panasiuk.

Después de casi quince años viajando alrededor del mundo, Andrés Panasiuk comprobó que existen diez leyes irrefutables que se repiten constantemente a lo largo de la historia.

Esta obra no es solamente una intrigante historia situada hace varios siglos en un lejano país del Medio Oriente, cada capítulo del libro tiene una guía final de preguntas que ayudan a entender y meditar en el contenido y aplicar las soluciones de manera práctica y efectiva.

“La historia se desarrolla en el día en que los musulmanes tomaron Damasco de las manos del imperio Romano oriental y todo lo que ocurre en esos 40 días del aprendizaje de este joven”, dice Panasiuk.

Andrés Panasiuk tiene un diploma en Comunicación Social, una licenciatura en Comunicación Interpersonal y de Grupo y un doctorado en Divinidades honoris causa recibido en la República de India. Él es un reconocido conferencista internacional en temas familiares y sociales.

jueves, 24 de febrero de 2011

Una Pagina Web: Para Vender Más

Conecta tu Negocio ofrece a las Pymes la creación gratuita de su propia página web en cinco sencillos pasos, desde la elección de su sector de actividad hasta la elección de su propia plantilla web. El dominio (.es) se asigna también de manera gratuita, así como el alojamiento durante el primer año (a partir del segundo, y si la Pyme desea continuar con su web, pagará 3,5 euros mensuales en concepto de hosting).

Talleres y eventos de ayuda a las Pymes
Este programa no se limita a su presencia y ayuda online, sino que llevará a cabo toda una ruta por distintas ciudades para ofrecer asesoramiento y diversos eventos para pequeñas y medianas empresas:

1.- 'Take a web café'. Una unidad móvil, completamente equipada y acondicionada con ordenadores y material informativo, acompañada por profesionales que ayudarán y guiarán a los empresarios en los pasos para desarrollar su página web, recorrerá 17 ciudades de España durante 21 semanas. Además, en la misma unidad móvil se ofrecerán seminarios formativos por la mañana y por la tarde para explicar todos los detalles de cómo pueden crear las pymes su sitio web y preguntar todas las dudas que tengan al respecto.

2.- Se celebrarán seminarios de formación que estarán integrados dentro del programa formativo de Barcelona Activa, así como en las confederaciones territoriales de Cepyme.

3.- Se creará un mapa interactivo donde se podrán seguir las altas de páginas web que se vayan realizando en cada provincia.


“La presencia digital no es una opción; es la única opción”
Como telón de fondo del proyecto, el más que evidente desinterés de la mayoría de Pymes por crearse una página web y comenzar a hacer negocios más allá de su mercado cercano: “El pequeño empresario tiene que recapacitar sobre su negocio”, aseguraba Jesús Terciado, una opinión de la que era también partícipe Bernardo Lorenzo, que es tajante a la hora de reclamar la (casi) obligatoria introducción de las Pymes en el mundo digital: “La presencia digital de las empresas no es una opción; es la única opción posible para que se adapten a los nuevos modelos comerciales y no se queden atrás”.

De este modo, las pequeñas empresas ya no tienen excusa para ausentarse de internet, un canal de negocio que no sólo les puede ser muy útil, sino que, de hecho, más pronto que tarde se convertirá en la mayor fuente de ingresos.

En todas Las Profesiones Hay de Todo

“Me lo suele decir mi mujer: “Todos los que estáis en cargos de alta dirección sois unos cabrones”. Tal afirmación, proferida por la esposa de uno de los directivos participantes en el libro de los consultores Antonio Agustín y Sofía Delclaux, ¿Hay que ser un cabrón para llegar a Director General? (Ed. Almuzara), tiende a ser lugar común en las conversaciones intraempresa, donde parece evidente que para llegar a lo más alto hay que contar con un plus de ambición, de mala leche o de falta de empatía, cuando no ser una persona retorcida y traicionera. Y es una convicción tan arraigada que incluso los mismos directivos piensan de esa forma. Como asegura otro de los directores generales que aparecen en el libro de Agustín y Delclaux, hay buenas personas en el mundo de la alta dirección que no se atreven a mostrarse así por miedo. O dicho de otro modo, “hay buena gente que no se atreve a salir del armario”. Parece que en un mundo hipercompetitivo y de insistentes exigencias de rentabilidad, quien no tenga un perfil distante y agresivo perderá pie rápido, de modo que mejor no dar señales de debilidad.
Sin embargo, asegura Agustín, esas creencias no son más que una confusión en los términos. “Es verdad que estamos en una época en la que está bien visto que un directivo sea presionante y altivo y que ponga atención en el sistema, porque la productividad se asocia con esas actitudes. Pero eso no es del todo cierto. La premisa de un directivo, y más en estos tiempos, ha de ser la eficiencia, ya que si no da resultados le van a echar. Por eso todos van a ser exigentes. El problema es cómo alcanzar esos resultados, ya que hay gente que cree que yendo a saco se llega más lejos mientras que otros apuestan por tener gente motivada y alineada como vía para conseguir beneficios superiores, vía que nosotros entendemos mucho mejor”.

En todo caso, e incluso cuando esta manera de gestión pueda ser más eficaz, la tendencia general consiste en creer que el mal rollo genera los mejores frutos. Quizá porque, como asegura Delclaux, ahora “hay mucha competencia entre la plantilla y eso invita a que las prácticas sean más sucias” o porque “el mundo en general va hacia una sociedad más egoísta, lo que termina replicándose en los modelos de gestión de las empresas”.

Para Diego Vicente, profesor de Comportamiento Organizacional de IE Business School, “la realidad te dice que las personas que siguen este juego ascienden más rápido porque dan resultados en el corto plazo: si generas miedo en la gente, podrás hacer que trabajen, pero sólo si tu apuesta tiene poco recorrido”. El cabrón, asegura Delclaux hace que las cosas se muevan, pero sólo en apariencia. “Cuando trampeas los números, como el de Enron, das mejores resultados, pero eso no sirve de nada. Pero como la empresa no es suya, no les preocupa. Se ganan un buen bonus y se van a otro sitio”. Por eso, asegura Delclaux, “este tipo de directivos suelen funcionar bien en las grandes empresas cotizadas, ya que en ellas se suele estar poco tiempo”. Pero si estás en una compañía que quiere crecer y desarrollarse, y que no sólo mira a corto plazo, habrá de adoptarse otro modo de gestión. “Si el director general de una empresa de supermercados que está abriendo establecimientos en todo el mundo no genera equipo y no logra establecer vínculos de confianza con sus directores de expansión y con los directores nacionales lo tiene muy mal. No es fácil, pero esta posición es más inteligente que la otra”.

“El tiempo pone a cada uno en su sitio”
Pero aunque creamos que los directivos dados a las malas prácticas suelen tener una carrera larga y exitosa, la realidad nos dice lo contrario, asegura Vicente. “El tiempo pone a cada uno en su lugar. Son gente que suele quedarse sola, en todos los sentidos, porque quienes tienen capacidad y talento se marchan rápidamente de su lado. Conozco un caso reciente de esta clase de personas, alguien de la peor especie, y pasó de la alta dirección a regentar una tienda de informática”.

Sin embargo, vivimos en un tipo de ambiente, con sus exigencias de rápida rentabilidad, que favorece que este tipo de líderes florezca. Lo cual es preocupante, asegura Agustín, porque “el cabronazgo es contagioso, mucho más que un estilo de dirección correcto”. Y eso hace que muchos directivos que quieren comportarse de otra forma no se atrevan. Como señala Vicente, “hay ejecutivos que quieren acercarse a su equipo, que quieren tener un trato más cercano y que se preocupan por sus colaboradores. Y eso, en determinados ámbitos, no gusta”.

El problema es qué debe hacerse para corregir esta situación. Para Adolfo Sánchez Burón, vicerrector de Investigación de la Universidad Camilo José Cela, “las empresas tienen que subrayar inequívocamente la importancia de valores como el rigor y la ética, y esa idea tiene que transmitirse a todas la organización. Empezando por los jefes y directores generales, que tiene que comprometerse con esos valores y convertirse en el ejemplo a seguir”. Según Sánchez Burón, las organizaciones salen perdiendo cuando optan por la rigidez y la distancia al poder. “Lo que necesitan es ética e inteligencia emocional en lugar de personas duras con una gran capacidad de mando”.

Para Agustín, el problema es que ser un buen directivo exige tener una par de narices, ya que en ocasiones “debe plantarse ante sus mismos jefes y defender a su equipo, lo que requiere bastante valor”. Sin embargo, es la mejor manera de conseguir buenos resultados, ya que un director general no sólo tiene que aportar una serie de cualidades personales, sino que has de saber manejar a la gente y sacar lo mejor de ellos. Y eso no se consigue siendo un cabrón”. Según Vicente, esa es una manera mucho más rápida y fácil de recorrer el camino, pero también mucho menos eficaz. En primer lugar porque, asegura, “si la gente sabe que no tienes otro recurso habla mal de ti y acaba por no respetarte”; pero también porque “las personas con talento se marcharán de esa empresa para no aguantarle y terminará quedándose con los peores. La gente preparada y con solvencia no tolera estos estilos de dirección”.

miércoles, 23 de febrero de 2011

La Vida es Injusta Belen Aguilera

Isabel Aguilera

1. No me ha dado tiempo aún de poenrme con su libro, podría resumirme brevemente cuáles son las principales claves para cosneguir el éxito profesional?

Mucha preparación, mucho trabajo, rodearte de un buen equipo, uso de las tecnologías, saber elegir y ser consecuente con las decisiones adoptadas.

2. Para llegar a puestos directivos, que se valora más la preparación a nivel de estudios, posgrados, etc o la valía personal y las ganas?

En la actualidad todo ayuda, y aún así tenemos que seguir preparámdonos y estando dispuestos a llegar al final de cada día muy cansados físicamente y mentalmente porque tenemos que usar nuesta creatividad, nuestras ganas e impulso de la innovación tanto para nuestra propia empresa como cuando trabajamos por cuenta ajena.

3. Buenos días sra. Aguilera y felicidades por su exitosa trayectoria profesional. ¿Ha podido compatibilizar satisfactoriamente la vida personal con la profesional?

Si, soy razonablemente feliz. Establezco las prioridades en cada momento e intento dar lo mejor de mí sabiendo que la perfección no existe y que nada es fácil.

4. Cuando uno escribe una autobiografía es porque considera que ya no va a recabar nuevas experiencias vitales?

No lo se porque yo no lo he hecho. No se trata de una autobiografía porque sólo podría escribir una. Carlota es una protagonista de ficción que tiene una carrera específica y me he esforzado explícitamente para que ni ella ni su carrera tengan que ver conmigo. Otra cosa es que algunas opiniones de la protagonista o de otros personajes coincidan con lo que yo hubiera pensado en esa situación. Supongo que eso es inevitable.

5. Hola, Isabel ¿Cuál crees que es la primera virtud que debemos desarrollar para conseguir el éxito profesional? Gracias. Rafael Gijón

El equilibrio con nosotros mismos. Es decir, una dosis suficiente de inconformismo y a la vez de aceptación de nuestras capacidades, nuestras experiencias y nuestras aspiraciones.

6. Buenos días, Isabel. Primero de todo, darte la enhorabuena por la impresionante carrera profesional que has labrado. Soy un Ingeniero superior en telecomunicaciones y MBA de 26 años, con espíritu emprendedor. ¿qué razones me darias para comprar tu libro?

En primer lugar, que sepas que muchas de tus inquietudes, tus dudas y las situaciones a las que tengas que enfrentarte en tu vida porfesional no es la primera vez que ocurren. A todos nos ocurren cosas parecidas, se nos amontonan los acontecimientos, pero al final encontramos la manera de hacernos dueños de nuestras vida y de tirar para adelante, Si eres emprendedor verás que existen muchas oportunidades en el entorno actual y que si tienes el gen del emprendimiento, tarde o temprano, sucumbirás, así que más vale pronto que tarde: la economía española te necesita!!!

7. Hola Isabel, enhorabuena por tu trayectoria. ¿cual sería tu principal consejo para un directivo/gestor medio de cara a dar el salto a puestas de máxima responsabilidad?. Gracias

Si tienes la suerte de estar en un entorno meritocrático haz que tus resultados hablen por tí. Trabaja con otros para alcanzarlos y busca las carencias que tiene tu equipo y tus superiores para con tu trabajo hacer que el resultado sea mejor. Si no estas en un entorno meritocrático, cambiate!!!

8. Tengo entendido que su salida de Google no fue en los mejores términos, (corríjame si me equivoco). Un profesor mío dijo que se recuperaba uno mejor de un fracaso que de un éxito, ya que del éxito no se aprende nunca. ¿Está de acuerdo?, ¿no cree que esta sociedad estigmatiza demasiado los altibajos profesionales, cuando precisamente en esos momentos de crisis es donde más se crece?. Gracias, y mucha suerte. Leeré su libro, es usted para mí un referente.

Por si te sirve de referncia, sigo comiendo con mis antiguos colegas de vez en cuando... Yendo al grano, creo que se aprende de todo, de lo positivo y de lo menos positivo. Se aprende de los otros y de la madurez de conocerse a uno mismo. Pero tienes razón en que los latinos castigamos demasiado el error y el fracaso y también tiramos a dar con los que tienen 'demasiado' éxito. Tal vez por eso los anglosajones nos ganan en capacidad de emprendimiento e innovación.

9. Buenos días Sra. Aguilera: Vuelvo a enviar mi pregunta reformulada. Si una persona como Usted se embarca en un proyecto como twindocs qes que hay que prestarle atención. ¿Qué es lo que diferencia a twindocs de su competencia? Imagino que los emisores, ¿cuáles son los que ya han adoptado twindocs? ¿Por qué no aparecen en su Web?

Twindocs, es diferencial en su producto, porque no es sólo almacenamiento masivo en la red. Es archivo para documentos importantes, privado , confidencial , seguro y cómodo, de manera contractual. Además tiene un modelo de negocio diferente, los usuarios pagan /muy poco, 99 céntimos al mes) , muy fácil (con tarjeta o a través de su operador) y por todo, por todos los documentos que necesiten o quieran, y los emisores emiten gratuitamene, emisores autorizados y a su vez el usuario se guarda lo que quiera, es algo diferente, tiene vocación internacional (lógico en internet) y se trata de hacer que la red tenga cabida para compartir o para la privacidad a nuestra elección. Está abierto a que se desarrollen aplicaciones o certificaciones complementarias, en fin... pruébalo y verás como te resulta útil! Telefónica, Vodafone, Orange, Endesa, Gas Natural, Repsol, USP, Mutua madrileña, Pelayo, etc..... están en distinto grado de avance para emitir documentos. La compañia salió ayer, danos unos días!

10. Para desarrollar una carrera tan brillante como la suya, es necesario cambiar tanto de empresa y por periodos tan cortos de tiempo como en su caso?

La empresa para toda la vida es un concepto respetable pero algo fuera de la velocidad de la vida actual. En mi caso he tenido de todo, experiencias de 5 ó seis años y otras más cortas. Tal vez, por la coincidencia de vivir en el mundo de la tecnología, donde todo va si cabe más deprisa.

11. ¿Qué aconsejaría a las jóvenes ejecutivas que posponen o renuncian a la maternidad para no resultar perjudicadas en su trabajo y promoción profesional?

En general cada mujer toma sus propias decisiones, en mi caso tuve mi primer hijo a una edad que hoy se considera muy temprana y al final resultó algo positivo, porque me dió tiempo de reanudar y no interrumpir en un momento crítico.

12. Personalmente me aburre la diferenciación entre hombres y mujeres (aclaro, soy mujer). ¿A usted no?. He conocido ejecutivos hombres muy competentes, y muy inútiles; y con las mujeres ocurre lo mismo. Es obvio que somos diferentes, pero también lo son los ejecutivos de Finlandia y los de Badajoz. ¿No le aburre también esta diferenciación cansina, y que siempre se destaque el hecho de que es mujer y ha llegado muy lejos en su vida profesional?, ¿La Encrucijada de Carlota no podría ser la de Carlos también?

Coincido contigo. Creo que somos más parecidos que diferentes. Podría haber sido Carlos, lo que ocurre es que soy novata y me parecía que en el estilo y en las situaciones tendría más facilidad de "palabra" si para esta primera vez elegía algo más próximo. Ahora tengo pendiente otro conjunto de situaciones desde la perspectiva de un "Carlos"

13. Es su libro dice que el perfil de líder consiste en "saber llegar y saber marcharse". En su caso, en cuántas ocasiones se ha marchado por iniciativa propia y en cuantas, por decisión de la empresa. Podría contar algún ejemplo?

Casi siempre uno tiene la última o la primera palabra. Ya sabes lo que tienes que hacer para quedarte y para marcharte

14. A quién va dirigido su libro a hombres o mujeres?

A todos! especilamente a los jóvenes que empiezan su camino profesional en un mundo que siempre parce más difícil que el anterior

15. Hola Isabel. En su caso, ¿cree que realizar un MBA le supuso un salto cualitativo en su carrera?

Carlota, la protagonista del libro hizo un MBA. Yo hice un máster en dirección comercial y marketing cuando llevaba ya unos años trabajando, luego más adelante hice un programa de dirección general y después algunos otros más... pero sí creo que el MBA y la necesidad recurrente de seguir formando nos da saltos cualitativos en nuetsro conocimiento y en nuestra red de contactos y experiencias

16. ¿Que pasará cuando en su empresa los piratas empiecen a almacenar películas y demás? ¿Va usted a colaborar con las empresas y autores o se limitará a mirar a otro lado y agradecer la pasividad de la justicia española con la piratería?

Twindocs no es mi empresa, yo participo un poquito. Twindocs no está pensada para guardar todas las fotos y todos los vídeos, su objetivo es información importante y relevante. Es decir, no los videos que te diviertan, sino a lo mejor el video de tu boda o el bautizo de tu hijo. Si me preguntas por mi postura conta la piratería , te diré que siempre he pensado y declarado que debemos preservar la proiedad intelectual, lo contrario mataría la creatividad. Si me preguntas cómo, ya es más difícil...pero no imposible, deben hablar, deben llegar a un acuerdo. Si me preguntas por justicia, te diré que pasividad y lentitud no es justicia...

17. Buenos días Isabel, hoy me ha pasado algo curioso, leyendo un periódico local me paro ante una noticia acerca de TwinDocs, me fascina el artículo, y ahora me encuentro con que puedo felicitarte y desearte lo mejor con este gran proyecto tan interesante. Me gustaría preguntarte: ¿ Cómo interpretas tu el alto desempleo juvenil español? ¿ Crees que se puede producir una fuga de cerebros? Y lo más importante, o al menos para mí, ya que soy una de ellas ¿ Cómo animarías a la gente jóven que esta actualmente buscando trabajo y se encuentra con pocas ofertas de empleo?

La juventud actual tiene muchas dificultades... pero si amplias el foco y la perspectiva, también tiene más oportunidades, más preparación y más suerte, sí más suerte, que nunca. Pero saliendo de la zona de confort, salinedo muy probablemente de España. Yo no llamo a eso fuga de cerebros.... tal vez algún cerebro que trabaje desde fuera crea o contribuye a crear una patente que a su vez es la herramienta con la que otro cerebro en España crea algo posterior. Y desde luego, si no hay empleo, piensa y créalo, emprende, crea empresa: es más necesario que nunca

18. Buenos días Isabel, la sensación que me da es que ha escrito su libro por dos razones, O bien para llenar su propio ego, O bien para hacer también un buen negocio ya que después de leerlo, yo que soy ingeniero superior industrial, licenciado en derecho y con un MBA a mi edad, 42 años y en desempleo, veo que los currúculms vitaes incluso de personas como ud. NO SIRVEN para nada y se ha tenido que buscar legítimamente la vida por otro camino muy bello pero arriesgado, ¿Qué puede comentar al respecto? ¿Estamos tan rematadamente mal? ¿Cómo le ha sido posible dar un vuelco tan radical en su concepto de la vida el escribir un libro tan magnífico? ¿Qué enseñanza o moraleja nos podría dar según ud.? Muchas Gracias y q

Sinceramente, no sé cómo contestarte. H eescrito el libro como un ejercicio más de disciplina y responsabilidad, pero al mismo tiempo sigo haciendo otras cosas que son más parecidas a las "ejecutivas" que he hecho a lo largo demi vida.... y me gustaría hacer muchas más, tengo proyectos de nuevas empresas y también de otras vertientes artísticas y vitales. Creo que a veces nosotros mismos nos limitamos. La moraleja que te podría dar es que debemos hacer cosas, dejar cosas hechas... lo importante es lo que queda, como en el gusano de seda... las piezas de seda se hacen con millones de esfuerzos de muchos gusanillos... y la mariposa en la que se convierte, es feílla y próxima a morir...

19. Buenos dias, me gustaria saber cunado se pone a la venta su libro. Gracias.

Ayer! en las librerias debería estar y si no, está llegando

20. ¿Cuánto hay de ficción en su libro?

Todo! lo que ocurre es que es ficción realista, podría pasarle a cualquiera, eso es lo qu eme propuse, aparte de que fuera ameno y fácil de leer.

21. No soy empresaria pero sí asalariada, ¿qué puede aportarme su libro?

Que no estás sola, que las cosas se amontonan y tienes la sensación de que "esto sólo me pasa a mí" o "me viene todo junto", verás como al final, cuando tomas decisiones, eres consecuente y haces que funcionen, estarás razonablemente satisfecha contigo misma

22. ¿Por qué la gente pagará por Twindocs si existe el servicio gratuito de Google Docs? Gracias.

La gente tiene el derecho a decidir que quiere compartir y que quiere preservar. la red y la tecnología te ofrecen múltiples posibilidades aunque a veces tendemos a poner demasiados "esto o lo otro", yo creo que es más "esto Y lo otro". En Twindocs la gente que page menos de un euro al mes, tiene un contrato por el que recibe, archiva (o le archivan) y preservan de manera segura y confidencial, los documentos importantes (que haya producido por Google docs, se haya escaneado o le hayan enviado el taller de reparaciones de su coche, su compañía de seguros o el Hospital donde se ha hecho una pruebas médicas.

23. Hola Isabel, felicidades por tu trayectoria profesional, necesitamos casos de éxito como tu. Conozco que has trabajado mucho la creación de equipos, y de hecho los has creado y llevado de compañía en compañía. ¿Cuales son las claves? ¿Que es aquello que mas aprendiste? ¿El error que mas te aporto profesionalmente? Gracias!

Mis claves para el trabajo en equipo son no exigir más a otros de lo que me exijo a mí misma; rodearme de los mejores (la selección es fundamental!), de los que aprendo continuamente y reconocer sus méritos y sus logros, asumiendo el riesgo al error. Lo que más aprendí de mis equipos fue a valorar su lealtad a compartir los buenos y los malos momentos y que no hay nada que sustituya el trabajo duro, hasta lo que algunos llaman suerte hay que trabajarla. En cuanto al error del que más aprendí suena a tópico, pero es lo que he dejado de hacer: no asumir algún riesgo en determinada situación, no intentarlo otra vez en alguna otra, no acercar (más) posturas diferentes, no externalizar algunas opiniones y criterios (a veces positivos y a veces negativos). En general de lo que más orgullosa estoy es de seguir manteniendo el contacto frecuente con todos

24. Me dedico al sector de la informática, y he trabajado en empresas de un gran volumen. La cultura que existe en España es cumplir una jornada laboral, y muchas veces haciendo horas extras sin obtener mayor productividad. ¿No cree usted que la clave del éxito profesional para muchos de nosotros seria establecer unos procedimientos y filosofía de trabajo distintas que nos permitan aumentar la productividad, obtener mayor flexibilidad para conciliar nuestra vida personal con la laboral y de paso crecer a nivel profesional? Gracias.

Sí, estoy de acuerdo... por qué no lo propones en la tuya? seguro que si tienes ideas que les aumente la productividad las acogerán con gusto!

25. Las mayores 17 empresas nacionales optan recuperar el modelo "de la Cultura del Esfuerzo"... para cuando las Grandes corporaciones recuperarán el modelo de "honestidad, igualdad, claridad y no explotacion".. ¿realmente piensan que el modelo "ético" de las multinacionales es sostenible? ¿mas por menos?

El más por menos no es un lema de la smultinacionales, nosotros mismos hemos contribuido con nuetsra forma de vivir, de exigir, de comprar, de opinar a este marco competitivo, pero hablamos de empresa, hablamos de negocio y creo que debe ser así; otra cosa es que el fin NO justifica los medios. El esfuerzo ha de ser conjunto, la honradez, el trato justo, también. Pero son asignaturas en las que como en el fútbol, todos nos creemso entrenadores y juzgamos alegramente. Es más difícil practicarlo y más todavía todos los días en todas las ocasiones. Estoy convencida que con "el esfuerzo" y si seguimos intentándolo, lo conseguiremos.

26. En qué ha cambiado su visión empresarial de los primeros tiempos a hoy?

Al principio todos creemos en la ley causa-efecto (un poco lo de "estudias, luego apruebas"); la experiencia te dice que "la vida es injusta", o lo que es lo mismo, no siempre suceden las cosas como las esperamos y hay muchos factores que influyen (cultura, intereses cruzados, velocidad de ejecución, etc...). Pero debemos seguir intentándolo, y a veces, sucede y salen las cosas bastante bien

domingo, 20 de febrero de 2011

Actitud y Proposito y Objetivos y Liderazgo y Compromiso

I don't need to be a gypsy fortune teller to tell your fortune. I can tell with a 95% certainty whether or not a person is (or is going to be) successful. All I need is 20 minutes of conversation or a few email interactions and I know. It is easy to do. You can do it too. Yes! You can actually predict whether or not someone will have the success they say they want. Better yet, you can tell if you are going to be a success OR not.

The best part about checking to see if you will be a success is that you don't have to 'beat around the bush' in a conversation to discover the clues, as you would normally have to do with another person. The worst part about checking in with yourself is that you will run up against an outright liar. Yes, you will attempt to deceive yourself. Now that you are forewarned about that, you can watch out for your attempts to obscure (or divert yourself from) the truth about yourself.

So, if you want to predict the future of anyone, including yourself, here are the ten most critical clues that you will need to uncover and clarify: 1) Attitude, 2) Intention, 3) Purpose, 4) Passion, 5) Plan, 6) Resolve, 7) Responsibility, 8) Words, 9) Actions and 10) Peers. Let's take a closer look at each.

1.

Attitude:
There is a winner's attitude and there is a loser's attitude. Most people have a mix of the two. A winner's attitude is characterized by high self-esteem, a positive outlook on life, a general feeling of gratitude, a sense of great personal destiny, a willingness to learn and the will to do what is necessary. Losers have poor self-esteem, a negative (they say realistic) outlook on life, a general feeling of resentment about the trials and tribulations of life, a sense of impending negative fate, a stubbornness about what they 'know', and lousy will-power or self-discipline.
2.

Intention:
As a general rule, things done with intent, produce intended results and things done without specific intent produce unintended results.It is my experience that most people think, say and do most things in life without any conscious and specific intent.I like to ask people (and especially myself) the following clarifying questions: what is your intent in holding that belief?; what is your intent in thinking that way?; what is your intent in doing what you do? Most can't answer. Winners can.More importantly, winners are always asking themselves, "what is my intended result for this chosen action, thought or way of being?"
3.

Purpose:
This is so simple it is almost ludicrous... a life without a defined and stated purpose is a life of no purpose and no meaning.Winners have a purpose. Losers do not. Winners live a life of purpose and 'on purpose'. Losers live accidentally; victims of circumstance instead of creators of circumstance.The sooner you write down the succinct and true purpose of your life, the sooner you will discover success, happiness and personal fulfillment. Important caveat: your purpose does have to be altruistic or measure up to anyone's standards except your own.It can be entirely selfish.
4.

Passion:�
�Passion is that fuel that drives you. Passion is also what attracts to you the people and� resources that you need to achieve your success. Passion is magnetic. Desire is the metaphysical equivalent of gravity. It draws to you the elements that you need to succeed. Passionate people attract followers and supporters.Winners are passionate! ! ! ! !�
5.

Plan:
You've heard before. You've read it many times. Every personal empowerment teacher says it... You must have specific and written goals and a step-by-step plan to enact those goals. Every business needs a business plan. Your life needs a plan. You must create it. As Ben Franklin pointed out, "Failing to plan is planning to fail."Winners have a game plan. Losers are spectators and armchair quarterbacks. Do you have written goals? Do you have a specific game plan?
6.

Resolve:
It is persistence that creates winners. It takes resolve to reach the top. There will be obstacles in your path and impediments to your success. Losers allow themselves to be defeated by these barriers. Winners use them to build up strength and/or to learn a better way to do something. I see it all the time... people quit just before the finish line. They lose focus and direction. Winners persist. Losers desist.
7.

Responsibility:
Ask yourself this question, "Why don't I have all the prosperity, happiness, success and fulfillment that I desire?"If you blame any condition, circumstance, event, person or external thing, then you are a loser. Winners accept responsibility. Losers assess blame. Step up to the plate and accept responsibility for your life and you will become the winner that you desire to be in your secret heartfelt moments. The wonderful part about accepting responsibility for your failures is that you also get to accept responsibility for your successes. You don't have to say that you were lucky or blessed or had the right breaks... you can say, "I did this."
8.

Words:
The words you speak and the way you speak them tell a lot about you. They tell the world what you believe, what you think, where you have been, who you hang around with and where you are likely to end up. Below average people talk about other people; average people talk about events and circumstances. above average people (winners) talk about ideas and ideals (especially their own). Winners say what they mean and mean what they say. Losers say what they think will please others or repeat what they have been told.
9.

Actions:
And yes, actions speak louder than words. The things you do are a reflection of your character. Most people tend to do what most others do, in some sort of willful ignorance of the plain fact that most people live mediocre lives and never achieve the success they had idealized for themselves. Actions produces results. If you want uncommon results, you must undertake to act uncommonly on purpose, with intent, with responsibility, with persistence, with resolve, with passion and according to your plan. Do what you love. Do what you will.
10.

Peers:
Birds of a feather do flock together. If you want to be a winner, hang out with winners. Create your own 'mastermind group'. Try to be involved with people who are smarter than you, more successful than you, have greater aspirations than you. If you can't do it in person, read their books or read their biographies or visit their websites. Losers like to hang around with other losers, not just because misery loves company, but because their self-esteem is not threatened by comparison to their peers. If you can find the way to love yourself enough to always have a high level of self-esteem, then you won't need to compare yourself to others. Winners believe in themselves. Losers believe in the world around them.

So now you know my secret to be able to predict the future. All I need to know about a person is: 1) who they hang around with, 2) what they do day-to-day, 3) the way they speak and what they say, 4) whether or not they assume responsibility or assess blame, 5) whether or not they have the resolve (the stick-to-it-tive-ness) to overcome obstacles, 6) if they have a plan to live by, 7) a passion for life and their plans, 8) a self designed purpose to live for, 9) if they act intentionally or in reaction, and 10) what their overall attitude is to life and their part in it.

Now that you know, you don't need me, or some gypsy tea leaf reader, to predict your future.

The GREAT good news is that, if you discover, through this self-analysis, that you do not have these 10 necessary characteristics of winners, you can change the way you are and the things you do. So there it is... your destiny is yours, by design or by default. It is up to you.

Read more: 10 Critical Success Clues
Get more information on Entrepreneurship

viernes, 18 de febrero de 2011

Excelencia Acad'emica

Para tener éxito en la profesión jurídica son importantes, entre otros, la excelencia académica, la capacidad de esfuerzo, el trabajo en equipo y el conocimiento de otros idiomas. La procedencia socioeconómica no es relevante”.

Actitudes, Valores, Liderazgo, Orientaci'on al Cliente

asegurarse de que los nuevos contratados tengan los valores, actitudes y habilidades necesarios es parte de un proyecto más amplio diseñado para limitar el riesgo y para asegurar un adecuado servicio al cliente”.

jueves, 17 de febrero de 2011

Aunar Voluntades

Es importante en la vida
Para conseguir retos muy importantes Aunar
Voluntades

Saber a donde se debe de Ir
Que logros se quieren Lograr

martes, 15 de febrero de 2011

La Influencia de Los Demás

Las personas nos vemos muy influenciadas para bien y para mal.
De la gente que nos rodea.
De la gente que nos crea nuestra imagen.
Una cosa es lo que somos y hacemos.

Y otra muy distinta es lo que los demás hacen con lo que somos y hacemos.

Es muy imprtante saber quien es cada una de las personas que nos rodea.
Y que tienen influencia sobre nosotros.

A partir de una edad ya es más complicado manipular lo que somos.

Cuando somos jovenes es mucho más facil.
Somos más influenciables.

No a la Guerra Sucia!!!!

En cualquier ámbito de la actividad humana, el empleo de malas artes y, más claramente, de grotescos medios como los que conforman la denominada “guerra sucia”, constituye una deleznable forma de competir para tratar de alcanzar posiciones de influencia y de poder.

En la actividad político-partidista esta aberración asume características espeluznantes, porque obnubilados por ambiciones desmedidas, algunos dirigentes llegan a extremos que rayan prácticamente con la locura.

Cuando se produce a lo interno de las organizaciones suele producir heridas que dejan una estela imborrable, lo que hace un daño considerable a la unidad y fortaleza que deben buscar los partidos, sin suprimir la disensión y el libre juego de las ideas.

En medio de frenéticas confrontaciones, algunos de los actores políticos no se dan cuenta que al recurrir a la “guerra sucia” muestran una debilidad intrínseca, pues este sistema puede interpretarse como una muestra de reconocimiento a la fortaleza en sus contrincantes.

Este nefasto procedimiento debe ser definitivamente erradicado para adecentar el ejercicio político y la credibilidad de los partidos y de sus dirigentes.

lunes, 14 de febrero de 2011

La Forma de Afrontar los Acontecimientos: La Actitud

En este sentido, cobra una gran importancia ser conscientes de nuestras actitudes y nuestra forma de afrontar los acontecimientos. A mi entender, trabajar y vivir con pasión y enfoque de homeostasis integral nos permite establecer la base para alcanzar altos niveles de autorrealización y excelencia.

Recuperar El Equilibrio Interno

Recuperar el equilibrio interno

Cuando atravesamos un momento difícil nos parece que no somos capaces de salir del túnel, que la vida deja de tener sentido y que no podremos recuperar nuestro equilibrio interno.



Esta percepción de la situación dolorosa que estamos atravesando se ve agravada en ocasiones por nuestro diálogo interno, una interpretación de la realidad que no es la realidad misma y que hace que el dolor duela más tiempo.


Ese diálogo que tenemos con nosotros mismos, es decir nuestros pensamientos e imágenes mentales acerca de lo que nos pasa, puede añadir más sufrimiento al sufrimiento que tenemos en lugar de aliviarlo.¿ Cuánto del sufrimiento que siento deriva de la situación en sí misma y cuánto sufrimiento añado yo con mi manera de hablarme y de interpretar las cosas?


Recuperar el equilibrio interno significa ser capaz de preguntarse y “ahora qué hago” en lugar de “por qué me pasa esto a mí” y entrar en la espiral de las lamentaciones e instalarse en las emociones de la pena o de la rabia.



Recuperar el equilibrio interno significa ser capaz de preguntarse “¿ qué puedo yo aprender de esto?” Y poner la mirada en la oportunidad y no en la pérdida. Todo es una cuestión de dónde colocamos la atención en cada momento de nuestra vida y de tomar conciencia de que ahí donde pongo la atención eso va creciendo.

Aprender de lo que duele y desarrollar una actitud más tolerante ante la vida con una mayor capacidad de aceptación que nos permita vivir las situaciones difíciles con mayor serenidad, es quizás el mejor aprendizaje que podamos desarrollar, porque pelearse con la vida no solo no nos ayuda, sino que nos agota y nos impide estar serenos ante la adversidad de manera que, en contra de lo que deseamos, el dolor dura más, aquello a lo que te resistes, persiste.


Una de las manifestaciones de la vida es su transitoriedad, entendiendo como tal el que todo está cambiando instante a instante, sin embargo nuestra mente ignorante se aferra a las cosas como si estas pudieran permanecer inalterables y fijas y lucha porque las cosas cambien cuando por sí mismas ya lo hacen. Cuanta energía ponemos al querer aferrarnos a lo que no es posible que permanezca quieto e inalterable pues su propia naturaleza es la ser transitoria: la salud, la juventud, el amor de pareja, el trabajo etc, todo va cambiando. La felicidad es una actitud que va de dentro a fuera y que no depende tanto de lo que nos pasa sino de como nos relacionamos con lo que nos pasa.


Esta visión más sabia de la vida, de que todo está cambiando instante a instante, nos puede ayudar a recuperar el equilibrio interno en los momentos en los que nos parece que nada de lo que nos pasa va a cambiar. Es nuestro miedo al cambio lo que no nos deja ver la belleza de pasar de una cosa otra y darnos cuenta del sentido que la vida va tejiendo a nuestra existencia. Cuando transitamos el dolor y creemos que no saldremos de él, la vida sin darnos cuenta nos lleva al otro lado del río donde nos encontramos con otro tramo de experiencia y de oportunidad para seguir viviendo y recuperar el equilibrio interno de nuevo.


Y ahora mira hacia atrás en tu vida, acaso no es gracias a ese hecho tan doloroso que pasaste que estás aquí y ahora? Miremos la vida desde una perspectiva más amplia porque solo así encontraremos su sentido

Se Autentico se TU MISMO

Y ya no voy a entrar porque sería extenderme mucho en lo que hace la publicidad para hacernos sentir “diferentes”. Ante este panorama, no es de extrañar que exista una tendencia, más o menos arraigada en nosotros, de compararnos con los demás, aunque esta sea una de las principales causas de sentirnos desdichados. A veces la comparación es más o menos ligera, como un modo de saber si las otras personas “pertenecen” al mismo grupo que nosotros o no (los psicólogos, los universitarios, los europeos, los geeks, los bloggers, etc..). Ya es un paso peligroso, pues si quedas fuera del grupo al que te gustaría pertenecer, puedes sentirte mal. Y existen además numerosas personas que prácticamente siempre se comparan “por arriba” es decir, con aquellas personas que parecen ser o tener lo que ellos no tienen. Esos tienen el malestar asegurado. Es curioso constatar, que personas que mejoran sustancialmente su nivel económico, al poco tiempo empiezan a sentirse insatisfechas pues dejan de tener como referencia el nivel del que provenían y empiezan a poner en ese lugar el inmediatamente superior. Un ejemplo más del arte de amargarnos la vida…..

Pero es que para acabarlo de complicar, la mayoría de esas comparaciones, como bien dice el estudio, se hacen sobre una base parcial y distorsionada. No tenemos conocimiento de toda la realidad de las otras personas, sólo vemos una parte, esa que anhelamos o directamente envidiamos. O esa que el otro nos muestra, viviendo en un mundo como el nuestro en donde la apariencia es tan importante y pocos quieren aparecer como infelices y desgraciados. Es como esa fiesta a la que no fuiste y resultó tan divertida… Y sobre esa parcialidad, sobre esa apariencia, establecemos la comparación. Así nos garantizamos no ser nunca suficientemente amados, ni guapos, ni delgados, ni exitosos, ni felices…..

Por eso, como siempre digo, el único camino para sentirte bien es ser tú mismo. Ya que las únicas respuestas posibles están en tu interior.

Aprender a Colaborar

Y generalmente también, un comportamiento que tiende más a la competencia que a la colaboración. Hecho nada extraño cuando parece que “lo bueno” es escaso y será sólo para los elegidos. Sirva como ejemplo, que las MH (matrículas de honor) en las Universidades tienen un cupo máximo entorno al 3%, ya que repercuten en créditos gratuitos. Ser “excelente” y además reconocido por ello es un bien escaso.

Es muy importante que nuestros Padres nos enseñen a colaborar.
Nos dejen que les colaboremos.

Normalmente no nos dan Ejemlos claros a este respecto.

Diario de una pasion!! Preciosa Pelicula

Diario de Una Pasión de Noah y Ally.
Es una genial pelicula.
Y habla de lo importante que es para las personas Luchar.
Nada se consigue sin una lucha muy esmerada.
En el caso de Noah y Ally han de luchar a muerte por el Amor

Diario de Una Pasion

La historia de un Equipo.
Tiene mucho que ver con El Amor.
La historia o El Diario de una Pasion
Hay que poner mucha conexion
Y mucho empeno
Vivir desde lo profundo.
Como hacen NOah y Ally
En la pelicula.


No cesan hasta no vivir la historia verdadera de amor
La historia de su verdad

La Conexion Emocional: hablar a los corazones

Uno de los aspectos fundamentales para ser un verdadero “comunicador” y no un mero “ser parlante” o “recitador de palabras” cuando hacemos una presentación es el estado emocional, tanto el interno del presentador como el de la audiencia. Todos hemos visto en alguna ocasión a grandes presentadores que consiguen todo tipo de reacciones de su audiencia: les hacen reír, los dejan pensativos o incluso hay quién consigue conmover a sus espectadores hasta el punto de las lágrimas.
¿Os habéis preguntado alguna vez cómo lo consiguen? La mayoría son personas que han preparado cuidadosamente su presentación, conocen el contenido a la perfección, lo han ensayado y han construido un discurso que combine el contenido con diferentes momentos emocionales. Han tenido en cuenta ese aspecto emocional en la preparación, no sólo han pensado en ofrecer información y difundir ideas, han pensado también en transmitir experiencias, sensaciones y emociones. No es algo que puedas pensar que sucederá al azar, que no necesita preparación, pues es posible que no lo haga. Y entonces, cuando acabes la charla, las personas se irán con una gran cantidad de información nueva, pero ninguna emoción asociada, que hará que si tienes suerte recuerden lo que dijiste durante unas horas ….
Una vez lo tienes preparado y ensayado llega el momento de la verdad, de estar ahí y ser aquello que estás transmitiendo. La emoción no surge de la técnica, surge de tu interior, de que tus palabras y tus gestos estén alineados con tu emoción interior. Si explicas una chiste para “hacer la gracia” pero tú no sientes esa alegría interna, esa dicha, lo más probable es que no haga ninguna gracia. Si tratas de conmover con una historia sentida y a ti no te conmueve, lo más probable es que el público quede más o menos impresionado, pero sólo de manera superficial, sin una emocionalidad auténtica. En cada momento de tu presentación tienes que ser el mensaje. Ya sabemos que las emociones se contagian y cuando eres el mensaje, éste se extiende, se proyecta, se amplifica y se infiltra en cada neurona espejo del espectador y de ahí a todo su cuerpo. Y la sala vibra en tu misma frecuencia. Y es ahí cuando cesa la difusión de información y comienza la magia. Ya que de eso va el tema de presentar en público, de crear esa magia que permite que los cambios sucedan.
¿Creas magia en tus presentaciones o te limitas a ofrecer conocimientos?

Las Neuronas Espejo: Tendemos a Imitar lo que vemos a copiar

Los profesores Giacomo Rizzolatti, Leonardo Fogassi y Vittorio Gallese estaban en la universidad de Parma, en Italia, estudiando las respuestas neuronales de un cerebro de un mono macaco. Le habían colocado unos electrodos para averiguar qué neuronas se activaban cuando el mono hiciera un movimiento con su mano. Leonardo Fogassi estaba parado al lado de un frutero y alargó la mano para coger un plátano, el mono se limitó a observar el movimiento de la mano del profesor sin mover la suya; sin embargo, los instrumentos detectaron actividad en algunas neuronas que habían reaccionado a la simple observación. Por casualidad habían descubierto la existencia de neuronas espejo en los monos macacos. Las neuronas del individuo imitan la acción del otro, así pues, las neuronas del observador estarían realizando la acción del observado como si de un espejo se tratara. Más tarde se descubriría que nuestra especie humana también había heredado ese sistema de conocimiento, digamos, por imitación. A partir de ahí se ha especulado con que dichas neuronas están ligadas al desarrollo del lenguaje y a su comprensión, que juegan un papel muy importante en la empatía, incluso que su disfunción puede producir desórdenes como el autismo. Daniel Goleman llevando hábilmente el agua a su molino de inteligencia emocional afirma que, estas neuronas espejo detectan las emociones e incluso las intenciones de la persona con quien hablamos.

domingo, 13 de febrero de 2011

La Productividad es la Clave

Cuando Angela Merkel dijo hoy hace justo una semana que era preciso relacionar los salarios con la productividad, como se hace en Alemania, no estaba diciendo nada que multitud de economistas y asociaciones empresariales no lleven mencionando mucho tiempo. Pero, más allá de la convenciencia teórica de la medida, surge una cuestión de naturaleza práctica: ¿cómo se mide la productividad?

En Alemania, la norma es tomar en consideración los datos de productividad del sector de la economía en que se inserta cada empresa. El resultado son evoluciones salariales dispares puesto que unos sectores crecen más que otros. La práctica industrial permite además hacer excepciones particulares en los casos de empresas que hayan tenido problemas de expansión en su cifra de negocio y de expectativas en el ejercicio.
Tradición alemana

Hay que explicar que la recompensa a la eficiencia es una vieja fórmula de los años 20, revisitada por el neokeynesianismo de los 80. Consiste en una prima que voluntariamente decide pagar el contratante por encima del acuerdo laboral, a fin de incrementar la productividad. Se trata de una fórmula ligada a la situación real del mercado laboral, que puede crear desajustes en la movilidad de trabajadores.
El sector del metal ha pactado un aumento de sueldos del 3,6%
Por ejemplo, el sector del metal en Alemania ha pactado un acuerdo de aumento de sueldos por un 3,6%, marcando la «pauta de avance» como señala el experto salarial Mehrad Payandeh, de la federación sindical DGB que agrupa al 80% de las fuerzas sindicales alemanas.

La inflación ronda el 1,2% por lo que se notará que la subida salarial no ha sido correlativa al IPC sino, exactamente, al 3,6% de aumento logrado por el Producto Interior Bruto el pasado año, esto es, al crecimiento de la economía alemana.

El índice de precios (IPC) ha dejado de ser la pauta y en estos días Volkswagen ha cerrado, sorprendentemente en apenas dos discusiones, el acuerdo salarial para el nuevo año (+3,2%), a seguido del ferrocarril Deutsche Bahn y la energética RWE, abriendo así la veda del aumento en toda la banda salarial en Alemania.

La notica entusiasma a la mayoría, después de 10 años de sueldos estancados, pero preocupa a una minoría por el fantasma inflacionista. Ahora la fundación Hans Böckler estima que 7,5 millones de trabajadores esperan revisiones salariales en Alemania.
«Con una inflación esperada del 1,5% está claro que necesitamos subidas»
La Federación de Funcionarios y el sindicato Ver.di piden para los empleados públicos un 3% y 50€ más, lo que viene a ser un 5%. Las industrias del textil, la alimentación, la construcción o los seguros esperan planear subidas de entre el 5 y el 6% y, aún, la química pretende negociar incluso entre un 6 y un 7%.

El presidente de la patronal Dieter Hundt descalifica estos proyectos como ensoñaciones y el Instituto de la Economía Alemana (IW) frena el carro de expectativas, reduciéndolas a un 3,2-3,6%, lo que supondría un 2% en toda la banda; y el instituto macroeconómico IMK puede considerar hasta un máximo de un 3,5%.

Que VW haya añadido un complemento, para el caso de un éxito en contratación, "no puede ser una señal para nadie".La presión sobre los precios parece inevitable y es el fantasma de la economía alemana más temido tradicionalmente, por resaca de los años 20.

Pero los trabajadores se sienten fuertes y la fundación laboral Böckler cree que "con una inflación esperada del 1,5% está claro que necesitamos estas subidas". Pero el raciocinio alemán vuelve a mostrarse en una encuesta del Welt am Sonntag, donde sólo un 6% dice esperar un aumento notablemente por encima del índice de precios.

Los aumentos tienden ahora a interpretarse en función, no ya del poder adquisitivo, que el año pasado con un 1,2% de inflación se convirtió en un aumento real de un 1,4%, sino de la productividad en el sector y, en todo caso como VW, con bonificaciones según contratas.

La Productividad es la Clave

Cuando Angela Merkel dijo hoy hace justo una semana que era preciso relacionar los salarios con la productividad, como se hace en Alemania, no estaba diciendo nada que multitud de economistas y asociaciones empresariales no lleven mencionando mucho tiempo. Pero, más allá de la convenciencia teórica de la medida, surge una cuestión de naturaleza práctica: ¿cómo se mide la productividad?

En Alemania, la norma es tomar en consideración los datos de productividad del sector de la economía en que se inserta cada empresa. El resultado son evoluciones salariales dispares puesto que unos sectores crecen más que otros. La práctica industrial permite además hacer excepciones particulares en los casos de empresas que hayan tenido problemas de expansión en su cifra de negocio y de expectativas en el ejercicio.
Tradición alemana

Hay que explicar que la recompensa a la eficiencia es una vieja fórmula de los años 20, revisitada por el neokeynesianismo de los 80. Consiste en una prima que voluntariamente decide pagar el contratante por encima del acuerdo laboral, a fin de incrementar la productividad. Se trata de una fórmula ligada a la situación real del mercado laboral, que puede crear desajustes en la movilidad de trabajadores.
El sector del metal ha pactado un aumento de sueldos del 3,6%
Por ejemplo, el sector del metal en Alemania ha pactado un acuerdo de aumento de sueldos por un 3,6%, marcando la «pauta de avance» como señala el experto salarial Mehrad Payandeh, de la federación sindical DGB que agrupa al 80% de las fuerzas sindicales alemanas.

La inflación ronda el 1,2% por lo que se notará que la subida salarial no ha sido correlativa al IPC sino, exactamente, al 3,6% de aumento logrado por el Producto Interior Bruto el pasado año, esto es, al crecimiento de la economía alemana.

El índice de precios (IPC) ha dejado de ser la pauta y en estos días Volkswagen ha cerrado, sorprendentemente en apenas dos discusiones, el acuerdo salarial para el nuevo año (+3,2%), a seguido del ferrocarril Deutsche Bahn y la energética RWE, abriendo así la veda del aumento en toda la banda salarial en Alemania.

La notica entusiasma a la mayoría, después de 10 años de sueldos estancados, pero preocupa a una minoría por el fantasma inflacionista. Ahora la fundación Hans Böckler estima que 7,5 millones de trabajadores esperan revisiones salariales en Alemania.
«Con una inflación esperada del 1,5% está claro que necesitamos subidas»
La Federación de Funcionarios y el sindicato Ver.di piden para los empleados públicos un 3% y 50€ más, lo que viene a ser un 5%. Las industrias del textil, la alimentación, la construcción o los seguros esperan planear subidas de entre el 5 y el 6% y, aún, la química pretende negociar incluso entre un 6 y un 7%.

El presidente de la patronal Dieter Hundt descalifica estos proyectos como ensoñaciones y el Instituto de la Economía Alemana (IW) frena el carro de expectativas, reduciéndolas a un 3,2-3,6%, lo que supondría un 2% en toda la banda; y el instituto macroeconómico IMK puede considerar hasta un máximo de un 3,5%.

Que VW haya añadido un complemento, para el caso de un éxito en contratación, "no puede ser una señal para nadie".La presión sobre los precios parece inevitable y es el fantasma de la economía alemana más temido tradicionalmente, por resaca de los años 20.

Pero los trabajadores se sienten fuertes y la fundación laboral Böckler cree que "con una inflación esperada del 1,5% está claro que necesitamos estas subidas". Pero el raciocinio alemán vuelve a mostrarse en una encuesta del Welt am Sonntag, donde sólo un 6% dice esperar un aumento notablemente por encima del índice de precios.

Los aumentos tienden ahora a interpretarse en función, no ya del poder adquisitivo, que el año pasado con un 1,2% de inflación se convirtió en un aumento real de un 1,4%, sino de la productividad en el sector y, en todo caso como VW, con bonificaciones según contratas.

Controlar Las Situaciones: Es Clave para Triunfar

Quirós se mostró "contentísimo, feliz" tras imponerse en Dubai, su quinta victoria en el Circuito Europeo, "sobre todo por haber ganado un torneo en el que estaban todos los buenos y en difíciles condiciones", según dijo. "¡Estoy contentísimo, feliz! Sobre todo por haber ganado un torneo en el que estaban todos los buenos y en difíciles condiciones", explicó Quirós, cuyo triunfo se basó en el "subidón" del hoyo ocho, donde embocó un hoyo en uno. "Siempre es difícil hacer hoyo en uno pero en la última vuelta y bajo presión, mucho más", apuntó. "Llevo tiempo jugando bien, controlando situaciones que antes se me escapaban. La semana pasada estuvo a punto de caer y creo que esta vez merecía ganar", se alegró el gaditano, que reveló cómo pensaba festejar su éxito.

Buscar La Verdad y Abudancia

Hay Equipos que se conforman para El Mal.
Yo propongo hacer Equipo para buscar El Bien
Lo Correcto
Lo Justo
Lo Mejor para Todos
Lo Correcto
La Justicia...........

La Pereja: Trabajo en Equipo

No es la idea desanimar a nadie. Siempre es mejor esperar lo bueno. Pero tampoco es conveniente negar la realidad y vivir en un mundo de fantasía. Y la cruda verdad es que el 50% de las parejas que se forman se acaban deshaciendo. A pesar de lo vivido, en amores, es fácil darse cuenta de lo poco que se sabe. Puesto que la vida se va dibujando a medida que se vive, la consecuencia natural es aceptar que la fuente de la sabiduría está en el interior de cada uno, eso, si se aprende a conocerse e irse optimizando.

Así, cabría pensar que los psicólogos que más entienden de parejas –lo cual no siempre implica entender de amor– son los que observan lo que sucede en su relación en asiento de primera fila, prestan atención y toman nota.

Uno de esos investigadores es John M. Gottman, profesor de Psicología en la Universidad de Washington y codirector de The Gottman Institute. Su trabajo sobre la pareja ha merecido elogios por su rigor científico al observar los hábitos de innumerables parejas a lo largo de más de 25 años.

Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional, dice de él que ha logrado crear una guía práctica para obtener una relación de pareja emocionalmente inteligente. Gottman y su equipo, a partir de su estudio, afirman que, con una observación precisa y el análisis matemático, han aprendido a predecir con una exactitud mayor del 90% si una pareja se mantendrá unida o se divorciará. El psicólogo asegura que existen señales muy claras que permiten predecir el divorcio de una pareja.
En su love lab (laboratorio del amor) pide a las parejas que estudia que busquen un tema de discusión habitual y se dedica a observarlas. El objetivo es identificar conductas específicas que puedan llevar a la ruptura. En el laboratorio se observan las interacciones en la pareja por vídeo y mediante monitores cardiacos y otros aparatos que miden el estrés durante la conversación. Con el estudio, análisis y seguimiento de estos datos sobre cientos de parejas, el equipo llegó a identificar lo que consideran que son seis señales de peligro para la pareja:

1. Un arranque duro. El problema no es discutir. Lo que indica futuras complicaciones en la pareja es la manera como discute. La utilización del sarcasmo, la crítica y la acusación significa que los dos integrantes no se centran en negociar, sino que se están acusando mutuamente. Con eso, uno da por sentado que el otro es el problema. La negatividad se nota en el tono de menosprecio, aunque las palabras sean dichas en tono suave.

La investigación demostró que si la discusión empieza con un arranque duro, el final es previsiblemente negativo, aunque se intente suavizar el tono durante la discusión. Se puede predecir el resultado de una conversación de un cuarto de hora basándose en los primeros tres minutos, según el trabajo de Gottman. Si se inicia una discusión así, es incluso mejor dejarla y hablar en otro momento.

2. Los cuatro jinetes del Apocalipsis. Tras el arranque duro, pueden ir apareciendo otras actitudes negativas que el psicólogo estadounidense John M. Gottman denomina “los cuatro jinetes de la Apocalipsis”. Suelen aparecen en este orden: crítica, menosprecio, actitud defensiva y desdén.

• Crítica. Toda persona tiene algo que decir a su pareja que le disgusta, pero es bueno distinguir la queja de la crítica. Una queja se refiere a una conducta (o ausencia de conducta), y una crítica se refiere a la totalidad: una cosa es decir “no limpias el lavabo” y otra “eres un dejado”. Las críticas suelen empezar con “tú siempre...” o “tú nunca...”.

• Menosprecio. El menosprecio es la crítica con hostilidad añadida; se manifiesta mediante el cinismo y el sarcasmo. Las expresiones habituales son insultos, mirada de aburrimiento, burla y hostilidad. El menosprecio es la más venenosa de las actitudes porque nunca conduce a la resolución del conflicto. Se va gestando a partir de conflictos sin resolver que quedan en la memoria.

• Actitud defensiva. Al sentirse atacado, el otro se rebota diciendo que la culpa no es suya. Contraataca para defender su inocencia o evitar responsabilizarse del problema. Sólo sirve para seguir escalando en la disputa.

• Desdén. Durante la discusión, uno de los dos no da muestras de estar oyendo, no hace caso, no mira… Suele ocurrir ya al final de las relaciones después de mucho contacto destructivo.

3. Desbordamiento. Aunque parezca que el que no reacciona está impasible, que actúa de un modo aparentemente zen, la verdad es que se contiene para no explotar. Por eso se refugia en la protección del desdén e intenta ignorar a la pareja. Se esfuerza por desvincularse emocionalmente. El encierro en sí mismo es su única manera de afrontar la hostilidad.

4. La expresión corporal. Los psicólogos no tienen necesidad de oír el diálogo de las parejas ya que sólo con ver en los monitores la reacción corporal es suficiente para ver si pelean. Los latidos del corazón suben a más de 100 por minuto, ocurren cambios hormonales como secreción de adrenalina y la reacción general del cuerpo es la misma que cuando se prepara para la lucha o la huida: sudoración, respiración agitada y corta y demás signos de ansiedad. En esa situación, el procesamiento de la información es deficitario, así como la capacidad de atención. Cuando se sienten estas reacciones corporales, se puede dar por seguro que esa discusión sólo va a empeorar las cosas.

5. Intentos fallidos de reparación. Los intentos de reparación son los esfuerzos por parar la escalada de tensión durante las discusiones. Posturas como “vamos a calmarnos” pueden salvar a las parejas porque reducen el estrés y la agitación. Estas tentativas impiden que “los cuatro jinetes de la Apocalipsis” campen a sus anchas y dirijan la relación.

Las parejas que acaban mal son aquellas en que crítica, menosprecio, actitud defensiva y desdén se unen a los intentos de reparación fallidos formando una espiral hostil. Por eso la pareja ya ni reacciona a los esfuerzos de conciliación. Esta negación a oír las excusas del otro predice el final de las relaciones al 90%, según Gottman. Como conclusión, afirma que lo que marca la diferencia entre quienes responden a los intentos del otro y los que no es la calidad de la amistad en la pareja.

6. Malos recuerdos. La última señal del mal estado de la relación sería la manera como la pareja cuenta su pasado conjunto. Cuando se pregunta a los integrantes sobre algo de su pasado y suelen elegir momentos negativos o negativizar los buenos, es un comportamiento común de parejas mal avenidas.

Muchas parejas piden ayuda profesional cuando es demasiado tarde, pero aún hay lugar para el optimismo, aseguran los expertos. La clave para reparar una relación no es solamente aprender a resolver las diferencias, sino hacer lo mismo que las parejas que funcionan: cambiar las conductas en los momentos en que no se pelea. En definitiva, fortalecer la relación de amistad es el punto más importante en una pareja feliz.

Las 4 Claves del Éxito

1.-Equilibrio Personal o Equilibrio Interior
2.-Actitud Positiva
3.-Liderazgo
4.-Equipo

Sin estos 4 Igredientes no se puede conseguir El Exito

Equipos de Alto Rendimiento: Un Compromiso

La transformación de los equipos estratégicos incluye cuatro dimensiones de entrenamiento para desarrollar la confianza sobre las capacidades propias, decidir en la incertidumbre, mantener una visión sistémica del contexto y sostener un espacio de trascendencia. La base de este trabajo está sustentada en arquetipos como una estructura de rol que sintetiza una serie de cogniciones y emociones materializadas en conductas específicas.
El programa está basado sobre matrices de arquetipos particularmente diseñadas para entrenar a las personas con una sensibilidad especial frente a determinadas circunstancias. Son estructuras dinámicas, que posibilita la utilización de recursos cognitivos, emotivos y conductuales para asumir roles específicos frente a instancias particulares de interacción.
Los arquetipos están diseñados como unidades que sintetizan cualidades y habilidades necesarias para buscar (Explorador), crear (Cartógrafo), sostener (Constructor) y protagonizar (Conquistador) intervenciones en contextos desconocidos.
Cada uno de los arquetipos del programa tienen una cualidad específica que lo define: templanza; creación; decisión y proyección que representan las cuatro dimensiones distintivas de cada rol. Cada una de estas dimensiones se materializa en tres ejes de entrenamiento, donde se trabajan de habilidades específicas de acuerdo al siguiente estructura

Equipos de Alto Rendimiento: Un Compromiso

La transformación de los equipos estratégicos incluye cuatro dimensiones de entrenamiento para desarrollar la confianza sobre las capacidades propias, decidir en la incertidumbre, mantener una visión sistémica del contexto y sostener un espacio de trascendencia. La base de este trabajo está sustentada en arquetipos como una estructura de rol que sintetiza una serie de cogniciones y emociones materializadas en conductas específicas.
El programa está basado sobre matrices de arquetipos particularmente diseñadas para entrenar a las personas con una sensibilidad especial frente a determinadas circunstancias. Son estructuras dinámicas, que posibilita la utilización de recursos cognitivos, emotivos y conductuales para asumir roles específicos frente a instancias particulares de interacción.
Los arquetipos están diseñados como unidades que sintetizan cualidades y habilidades necesarias para buscar (Explorador), crear (Cartógrafo), sostener (Constructor) y protagonizar (Conquistador) intervenciones en contextos desconocidos.
Cada uno de los arquetipos del programa tienen una cualidad específica que lo define: templanza; creación; decisión y proyección que representan las cuatro dimensiones distintivas de cada rol. Cada una de estas dimensiones se materializa en tres ejes de entrenamiento, donde se trabajan de habilidades específicas de acuerdo al siguiente estructura

La comunicación

Tomar conciencia de que la comunicación es una herramienta de gestión tan importante como las finanzas, el marketing o la publicidad. Esta es la premisa de 'Más Claro', una empresa dedicada a asesorar, a través de un mensaje innovador, a directivos de cualquier negocio para mejorar sus resultados. Y aseguran que funciona.

Los empresarios necesitan más que nunca encontrar fórmulas para marcar la diferencia y conseguir mayores beneficios. Pero no todos se habían planteado que la herramienta más útil para alcanzar esos objetivos es la buena comunicación, basada en las emociones.

"Uno puede crear un mensaje estupendo pero hay que actuar a través del cuerpo, la voz y las emociones", advierte Mercedes Alegre, licenciada en Arte Dramático por la RESAD, experta en formación teatral y profesora del curso.

Ella, junto a Silvia Carrasco, licenciada en Ciencias de la Información y fundadora de la consultora, serán las encargadas de trabajar las emociones de nueve empresarios a través de un curso intensivo que lleva por título 'Directivos con mucho teatro' el próximo 19 de febrero.

¿Y cómo cultivar las emociones empresariales? Trabajando los textos de dramaturgos como Calderón o Shakespeare combinados con el enfoque empresarial "para despertar las emociones que uno debe expresar en el proceso comunicativo y conseguir llegar mejor a los clientes potenciales".

"Es puro entrenamiento emocional, pero como un juego teatral que se aplica a las circunstancias de la vida. Sin patrones de comportamiento porque el movimiento parte de la emoción. Es decir, que solo vendo si emociono", concluye Alegre.

'La vida es sueño' de Calderón, 'Fuenteovejuna' de Lope de Vega o la 'Tercera Parte del rey Enrique VI', de William Shakespeare les servirá para descubrir los valores que se presuponen a "todo buen líder", adelanta Carrasco.

"Es un teatro de reflexión social, en el que trabajaremos el texto escrito, extraeremos los valores y los aplicaremos a una situación empresarial de la vida cotidiana", concluye Alegre.

"Es necesario tener conciencia de que la comunicación es la base para lograr el mayor impacto" y en ella interviene desde la respiración hasta la vocalización, recuerda Carrasco. Es algo que si bien deberíamos tener asimilado, vamos perdiéndolo a lo largo de la vida, "porque reprimimos esas emociones". Una declaración de intenciones que deja entrever un nuevo enfoque: la emoción como un nuevo canal para adentrarse en el cliente.

Una idea que no sólo aspira a quedarse en directivos. Si un empleado comunica y actúa de acuerdo a los valores de la empresa, "las cuentas mejoran", resume Carrasco.

"Nosotros ayudamos a la gente a saber quiénes son para poder proyectarse mejor y mejorar sus cuentas", detalla la fundadora.

Esta introspección se hace, si cabe, más necesaria en tiempos de crisis. Una vez solucionado el problema, la comunicación con el cliente requiere un doble esfuerzo: comunicar simplificando, en palabras de Alegre.

Y esto va dirigido a multinacionales y a pequeñas empresas. "Asistimos a la individualización del consumo y a la lucha por la diferencia. Aún así, la única premisa que no varía, pese al paso del tiempo y a las modas, es la emoción", agrega.

8 » Comentarios

1 2
#6Anónimo 13.Feb.2011 | 00:30
¿hasta en esta noticia vais a discutir de política? de verdad que sois muy aburridos.A ver si llegan las elecciones y dejais de dar la barrila todos los dias y en todas las noticias que no tienen nada que ver con la política.

#7Anónimo 13.Feb.2011 | 02:15
yo me emociono mucho cuando compro unas manzanas y cuando compro unos calzoncillos no digamos, pero que chooooooorradas!!!!!!!!!!!!

#8Anónimo 13.Feb.2011 | 11:24
Yo asistí un poco escéptico a uno de estos cursos. Pero resultó muy práctico y divertido. Desde entonces aplico muchas cosas de las que aprendí. Otro atractivo del mismo son nuestros clásicos y el acercamiento que de ellos hacen al mundo empresarial. Os lo recomiendo.

1 2
Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Email:

Contraseña:

Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? RegístrateUsuario anónimo
Ventajas de estar registrado Comentar como usuario anónimo
Comentario
Déjanos tu comentario Acepto las normas de participación
Anuncios Google
Taller GRI EN LINEACapacítese en la Guía G3 para hacer Reportes de Sustentabilidadwww.esglobal.comThe lost economist BlogDescubre otra forma de entender la economía y los mercados.thelosteconomistblog.comConsultoria De EmpresasBusiness Process Outsourcing Supply Chain Managementwww.proguidemc.comCompartir



Herramientas

Enviar a un amigo Valorar Imprimir En tu móvil Rectificar

sábado, 12 de febrero de 2011

El Equilibrio Interior

Para poder aunar
ACTITUD
LIDERAZGO
EQUIPO

hace falta una gran cantidad de Armonia o Equilibrio Interir

Y eso se consigue Actuando de manera conveniente
Pensando de manera conveniente
Y sintiendo de manera conveniente.

Hay que centrarse en el partido del domingo

Si la verdad es que hay que centrarse en lo que hay.
Mucha actitud y Liderazgo es estar bien Centrado en lo que haces.
Muy Centrado
Es la manera de poner los 6 sentidos.

martes, 8 de febrero de 2011

Algunas Claves para Mejorar ACTITUD

Actitud
Concepto
1 Intensidad
2 Rapidez
3 Profundidad
4 Ganas
5 Entusiasmo
6 Disfrute
7 Fuerza
8 Intensidad
9 Sonrisa
10 Alegria
11 Todo se Aprende
12 No se para de Aprender
13 Aprender requiere un Esfuerzo
14 Los Rasgos no son Fijos
15 Todo evoluciona
16 Mentalidad de crecimiento
17 Trabajar más duro
18 Más autodisciplina
19 Que la inspiración me pille trabajando
20 Actuación enfocada
21 descubrir tu pasión
22 La Llamada Interior
23 No Miedo
24 Audacia
25 La Actitud es una Forma de Hacer
26 Es una Forma de Pensar
27 Es una Forma de Vivir
28 Persistir
29 El Poder de Persistir
30 El poder de avanzar
31 Del Entusiasmo a la acción
32 Nos educaron para no rendirnos nunca
33 Cada día empieza de cero

La Mente Millonaria o Como lograr la Independencia Financiera

T. Harv Eker
Author of the New York Times #1 Best Seller
Secrets of the Millionaire Mind

Dear Friend,

I'm so glad you decided to visit this website because I want you to take a moment and answer these questions silently in your mind:

Wouldn't you like to have a lot more money in your life? Wouldn't you like to have a lot more happiness in your life?

Wouldn't you like to stop worrying about getting laid off, being able to pay your mortgage, whether you'll be able to afford college, or whether you'll ever be free to retire...and get back to enjoying a worry-free life?


If you answered "YES" to any of these questions, then grab your mouse and claim your free copy of Get Hardwired for Success: How to Reset Your Mind's Money Blueprint to Create Automatic Wealth.

In this eye-opening 30-page consumer awareness guide, you will discover:

* The ROOT cause of financial success, mediocrity, or failure – the very blueprint that determines our financial success practically from birth
* The 3-part Process of Manifestation...and how to tap into this natural law to create greater wealth
* The most important (and overlooked) skill you can possess if you want to be happy and successful
* The 3 primary influences that determine our mind’s money blueprint and your financial destiny
* The principle that determines how much you'll be able to expand your capacity to receive and keep the wealth you know you really deserve
* The world’s easiest and most effective money management system that predictably accelerates your ability to achieve financial freedom
* And much, much more...

As a special bonus for requesting this FREE report, you’ll also receive a $795 surprise gift that has helped over 1.2 million people in 104 different countries to grow and retain more wealth regardless of economic slumps or downturns!

Now you can expand your passive income – even in the face of financial crises caused by the greed of banks, government, Wall Street and the corrupt big corporations — this consumer awareness guide is your passport to riches.

Type-in your primary email address in the box you see below so you can discover how to reset your inner money thermostat and create the wealth you know you've always deserved.

lunes, 7 de febrero de 2011

La Inteligencia la creamos con la actuación adecuada

Lamentablemente, la investigación de Binet y Simon sirvió a la larga como una medición numérica de la inteligencia heredada, y como tal se utilizó durante décadas con el fin de etiquetar, discriminar y alentar/desalentar a las personas.

Muchos suelen hablar del CI como si se tratara de una teoría estándar probada y sin discusión, cuando en realidad hace mucho tiempo que sus conceptos básicos están obsoletos y carecen de la validez.
La tendencia actual: Desarrollo evolutivo no determinante

La mayoría de los estudios sobre inteligencia lo que muestran es que la idea de una inteligencia heredada fija, donde unos son genios, otros promedios y la gran mayoría mediocres, no es correcta, al contrario, fomenta el conformismo, las etiquetas, la pasividad y la idea de que ante la herencia no hay nada que hacer.

Por mucho que se haya repetido hasta la saciedad la idea de una inteligencia fija, lo que muestran los estudios contemporáneos es algo muy diferente: La inteligencia se desarrolla. No se nace genio, el genio se hace.
+ Info

* Niños superdotados: la otra cara de los niños prodigios
* Sustancia gris cerebral, el disco duro de nuestro cerebro
* Algunas aclaraciones acerca de los niños superdotados

Como afirma Robert Stemberg, de la Universidad de Tuffs, en EEUU: "La inteligencia representa un set de competencias en desarrollo".

Mihaly Csikszentmihalyi, Kevin Rathunde y Samuel Whalen autores del libro Talented Teenagers: The Roots of Success and Failure (Cambridge: Cambridge University Press, 1996) señalan que: “Personas con un alto récord académico no necesariamente han nacido más 'inteligentes' que otras", la diferencia es que han trabajado más duro y con mayor autodisciplina que otros.
El esfuerzo impulsa la inteligencia

El mismo Csikszentmihalyi en su libro Aprender a fluir (Barcelona: Kairós, 1998), señala que “la inteligencia tiene que ver con una gran variedad de procesos mentales”, implicar que hay determinismo en esto es no entender el verdadero sentido de la inteligencia.

Csikszentmihalyi sostiene que “los talentos innatos no pueden desarrollarse en una inteligencia madura a menos que una persona aprenda a controlar la atención”, y agrega, “se necesita mucho esfuerzo para asimilar el conocimiento y las capacidades necesarias para llevar a cabo las operaciones mentales que se supone que debe realizar un profesional adulto”. La inteligencia no es resultado del azar genético, sino del empeño constante y sostenido.

Las personas llegan a ser cada vez más “inteligentes” en el área en que se desenvuelven, no por casualidad sino por esfuerzo.

Mentalidad abierta al crecimiento

Carol Dweck, de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, en su libro La actitud del éxito (Barcelona: Ediciones B, 2007) señala que los estudiantes que llegan a comprender que la inteligencia no es algo fijo y determinado, sino por el contrario, es dúctil y maleable son más exitosos y con mayor ambición intelectual.

Del mismo modo, la autora señala que existen personas con mentalidad fija y otras abiertas al crecimiento. Las primeras tienden a no desarrollarse y estancarse, es más sencillo para estas personas creer en determinismos y condiciones prefijadas, al contrario de quienes están más abiertos al cambio.
Una inteligencia maleable. La mediocridad se aprehende no se hereda

Lo que realmente marca la diferencia entre una persona y otra no son las condiciones predeterminadas, sino:

* Las actitudes que se generan en su ambiente frente a la posibilidad de avanzar con esfuerzo.
* El estilo de enseñanza que propicia la creatividad y el descubrimiento.
* Los ejercicios que los padres proponen a sus hijos y que permiten el descubrimiento y el desarrollo de la curiosidad.

Según los análisis de los investigadores de la inteligencia y la creatividad, la mediocridad es en general aprendida, no heredada.

Las habilidades no están genéticamente determinadas, sino que son maleables, cultivables y con esfuerzo y tesón, muchas personas que probablemente estarían marcadas por la mediocridad, pueden convertirse en personas de notable éxito.
El condicionamiento del coeficiente intelectual

Generaciones de padres y maestros se educaron creyendo en el determinismo del coeficiente intelectual o el CI y sin quererlo condicionaron a sus hijos o alumnos a ser menos de lo que podrían haber sido si hubieran entendido que en realidad, la inteligencia se desarrolla y se moldea.

Leer más en Suite101: La condena falsa del coeficiente intelectual (CI) http://www.suite101.net/content/la-condena-falsa-del-coeficiente-intelectual-ci-a37015#ixzz1DJGUhf9F

Actitud para crecer y ganar de Carol Dweck

Educación para crecer y ganar
Carol Dweck, psícologa social en Stanford (California) y autora del libro La actitud del éxito (Edición B), cree que le triunfo o el fracaso no dependen de la capacidad innata, sino de la disposición mental ante el propio talento. Para esta experta, en la vida hay dos tipos de personas, las que tienen mentalidad prefijada y las que tienen mentalidad de crecimiento. Las primeras piensan que sus cualidades básicas, como la inteligencia, son rasgos fijos que no se pueden cambiar; tienen una cierta cantidad y punto; por eso tienden a evitar los retos, ignoran las criticas y se sienten amenazadas por el éxito de otros. En suma, dejan de progresar pronto y sus resultados están por debajo de su putencial.
¡Que listo! Por el contrario, en la mentalidad de crecimiento la inteligencia se ve como algo que se puede desarrollar y cultivar con el esfuerzo, por lo que los individuos que la tienen buscan experiencias y desafios que les ayuden a alcanzar niveles más altos. Para Dweck, es posible educar a los hijos para que cambien de mentalidad. Recomienda no decirles nunca “qué listo eres”, porque eso es etiquetarlos. En lugar de elogiarles el talento o la inteligencia, hay que centrarse en los procesos que desarrollan, por ejemplo, “no era una tarea fácil; me gusta cómo te has concentrado y has logrado acabarlo”

Carol Dweck: La Actitud de Éxito o Todos podemos mejorar con Esfuerzo

Es habitual pensar que la inteligencia, el talento o la personalidad vienen determinados desde la cuna como la mano de naipes que toca en un reparto. Pero Carol Dweck lo considera un gran equívoco. "Todos podemos cambiar con esfuerzo", asegura la doctora en Psicología y profesora de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, quien dice haber descubierto que existen dos tipos de personas: las que tienen una mentalidad "fija", y las que tienen una mentalidad "de crecimiento" y suelen ser más exitosas.

En su libro "Mindset", que se acaba de editar en español, Dweck propone estrategias efectivas para transformar una actitud mental conformista en una que aumente las posibilidades de realización personal. "Varios miles de personas ya leyeron mi libro y recibí cientos de mails y cartas de lectores agradecidos por haberlos ayudado a iluminar o cambiar sus vidas. Es más de lo que alguna vez soñé", dice Dweck a NOTICIAS desde su casa en Palo Alto, California.

(sbt)Noticias: ¿Cuáles son las principales diferencias entre los dos tipos de mentalidad que usted describe?(sbt2)

Carol Dweck: Las personas con mentalidad fija creen que sus cualidades básicas, como la inteligencia o el talento, son rasgos fijos. Que tienen una cierta cantidad de ellas, y listo. Todo el tiempo están empeñados en demostrar que son inteligentes o talentosas, que son ganadores y no perdedores. Tratan de que nadie advierta sus deficiencias, y se amargan si sus aptitudes no son reconocidos de la manera en que ellos piensan que merecerían.

(sbt)Noticias: ¿Y las personas con mentalidad de crecimiento?(sbt2)

Dweck: Son las que creen que sus cualidades básicas pueden ser cultivadas mediante el esfuerzo y el aprendizaje. Buscan experiencias que impliquen desafíos, con el objeto de que sus aptitudes evolucionen a un nivel superior.

(sbt)Noticias: ¿Qué porcentaje de la población tiene cada tipo de mentalidad?(sbt2)

Dweck: En la población general, hay un 40 por ciento de personas con mentalidad fija, otro tanto con mentalidad de crecimiento, y un 20 por ciento con una combinación de ambas. Ahora, si analizamos qué ocurre entre ejecutivos, deportistas y científicos exitosos, la mayoría tiende a tener una mentalidad de crecimiento. Uno no llega a la cima sin el deseo de crecer y la habilidad de aprender de los propios errores. Son los que reciben bien las críticas, confrontan sus deficiencias y trabajan, trabajan, trabajan para ser mejores.

(sbt)Noticias: ¿Por qué resalta la importancia del trabajo?(sbt2)

Dweck: Porque el esfuerzo hoy tiene mala "prensa". Mucha gente –sobre todo aquellos de mentalidad fija– piensan que si uno es muy habilidoso en algo, no necesita esforzarse. Pero es como la fábula de la tortuga que le gana una carrera a la liebre. El éxito en la vida, la escuela, el trabajo o las relaciones, depende del esfuerzo que uno le ponga. El esfuerzo, además, representa el compromiso hacia las cosas que uno valora y le da sentido a los logros.

(sbt)Noticias: ¿Por qué alguien con mentalidad fija debería motivarse a cambiar? ¿No está cómodo con lo que tiene o lo que es?(sbt2)

Dweck: Es verdad, quizás no quiera cambiar. El problema es que pueden tener talentos y habilidades "ocultas" que nunca descubran o desplieguen. Por ejemplo, la gente con mentalidad fija piensa que si uno tiene algún talento, se va a poner en evidencia así porque sí. ¡Eso es falso! Muchos artistas, escritores, científicos y deportistas famosos no eran especialmente dotados hasta que se pusieron a trabajar largo y duro. Estoy hablando de personas como Cezanne, Edison, Darwin y hasta Mozart.

(sbt)Noticias: Usted afirma que las personas con mentalidad fija tienen una percepción distinta del fracaso.(sbt2)

Dweck: Es que piensan, equivocadamente, que si fracasan en algo, es porque no tienen suficiente inteligencia o talento. Y entonces abandonan cosas que estaban a su alcance sólo si hubieran perseverado. Pero quizás el principal argumento para que cambien es que van a beneficiar a todo su entorno. Las personas con una mentalidad de crecimiento son mejores padres, profesores, jefes, compañeros y amigos. Creen que las personas pueden crecer y, por lo tanto, son mejores para estimular el crecimiento y el aprendizaje en los otros.

(sbt)Noticias: ¿En qué medida los genes, los padres y el ambiente influyen en el tipo de mentalidad de cada uno?(sbt2)

Dweck: Los genes pueden hacer alguna contribución, pero las influencias de los padres y el ambiente son críticas. Cuando los padres o los docentes elogian la inteligencia de un chico en lugar de su esfuerzo o sus estrategias, les están enseñando una mentalidad fija. En el fondo, debilitan su confianza: después de escuchar estos mensajes, los chicos no quieren probar tareas desafiantes y se derrumban frente a las dificultades. Por el contrario, cuando a los estudiantes se les enseña una mentalidad de crecimiento, su motivación para aprender y sus calificaciones aumentan sustancialmente.

(sbt)Noticias: ¿Cuánto lleva cambiar una mentalidad por otra?(sbt2)

Dweck: El cambio real lleva tiempo y esfuerzo, ¡que ahora sabemos que es bueno! Pero aprender una mentalidad de crecimiento puede tener algunos beneficios inmediatos. Por lo pronto, para empezar se puede realizar una serie de pocos ejercicios. Es un gran primer paso (ver "Primeros pasos...").

(sbt)Noticias: ¿No genera demasiado estrés buscar siempre nuevos desafíos y cosas para aprender?(sbt2)

Dweck: La mentalidad de crecimiento es la que dice que las personas pueden aprender y desarrollarse, pero eso no significa que deban hacerlo a todo momento. Es la persona quien decide qué desafíos son importantes asumir. Además, las personas con mentalidad fija también están estresadas, porque están pendientes todo el tiempo de ver si son lo suficientemente inteligentes o exitosos, o si los otros son mejores que uno.

(sbt)Noticias: ¿Cómo se relaciona el concepto de mentalidad de crecimiento con la "inteligencia emocional" que postula Daniel Goleman?(sbt2)

Dweck: La mentalidad de crecimiento es parte de la inteligencia emocional. Es el marco que ayuda a auto-regularse de manera adaptativa. Por ejemplo, permite responder a los reveses con ansias de revertirlos en lugar de sentirlos como amenazas, y con estrategias efectivas en lugar de recular o adoptar conductas defensivas.

(sbt)Noticias: Al leer su libro, da la sensación de que cualquier persona tiene el poder para cambiar su mentalidad y su vida con sólo proponérselo. ¿No es un exceso de optimismo?(sbt2)

Dweck: Yo creo que cualquiera puede aprender y sacar ventaja de tener una mentalidad de crecimiento. Por supuesto, eso no es garantía de lograr todo lo que se desea. Pero nos reafirma en la convicción de que a menudo se puede conseguir más de lo pensado con la cuota apropiada de educación, esfuerzo y estrategias a lo largo del tiempo.

domingo, 6 de febrero de 2011

Nada se Consigue sin Actitud

La actitud son las Ganas que uno pone en lo que hace
Pero no es solo las Ganas y el Entusiasmo que uno pone
A las ganas y al Entusiasmo hay que añadir Acción Enfocada
Tener criterío para saber lo que debes de hacer.
Hay grandes libros que nos ayudan a hacer crecer nuestra actitud
1.-La Acción Enfocada de Camilo Cruz
2.-La Ley de la Atracción
3.-El Secreto Rhonda Byrne
4.-Optimismo Vital de Bernabe Tierno
5.-Proyecto Matise de Michelle Nielsen
6.-La Inutilidad del Sufrimiento de María Jesus Alava Reyes
7.-El Poder de Rhonda Byrne

Actuación Enfocada

El Factor X - El Poder de la acción enfocada
El Factor X - El Poder de la acción enfocada

Muchas personas viven agobiadas por la multitud de tareas, compromisos, metas, objetivos, reuniones y actividades de dudosa relevancia que saturan su día y no les dan espacio para ellas mismas.

Te has puesto a pensar cómo transcurriría tu día si pudieras identificar con absoluta certeza aquellas actividades que agregarán mayor valor a tu vida y pudieras enfocar en ellas todo tu esfuerzo. Imagínate poder eliminar la multitud de trivialidades que congestionan tu día y poder dedicar tu tiempo a lo verdaderamente prioritario. ¿Qué sucedería si antes de tomar cualquier decisión o salir tras cualquier meta, pudieras identificar, sin temor a equivocarte, el camino que debes seguir; aquel que te permitirá disfrutar niveles de éxito, felicidad y prosperidad que nunca has imaginado?

Esa habilidad para determinar la actividad adecuada, el sueño ideal o el camino indicado a seguir de entre todas las opciones que podamos tener a nuestra disposición es lo que el Dr. Camilo Cruz llama, El Factor X. Este descubrimiento extraordinario nos ayuda a encausar nuestras acciones de manera que tengamos siempre la certeza de estar trabajando en aquello que es prioritario en nuestra vida.

Cuando somos incapaces de enfocar nuestro esfuerzo en el logro de un objetivo claro, nuestro trabajo suele ser ineficiente e improductivo. Pero si logramos enfocar nuestras acciones podremos lograr cosas increíbles. Descubre tu Factor X y comienza a vivir hoy la vida que siempre soñaste vivir.

Las Leyes del Liderazgo de Todos

1. No limitan una organización como lo hacen otros.(Ley de la tapa.)
2. Tienen mayor influencia que otros.(Ley de la influencia.)
3. Valoran el proceso de desarrollo del personal más de lo que hacen otros.(Ley del proceso.)
4. Preparan al equipo para el viaje mejor de lo que lo hacen otros.(Ley de la navegación.)
5. Se comunican más eficazmente de lo que hacen otros.(Ley de E.F. Hutton.)
6. Crean ímpetu e incitan al equipo a subir a niveles superiores en mejor forma de lo que hacen otros.(Ley de gran ímpetu.)
7. Se colocan en un fundamento de confianza que es más sólido que el de otros.(Ley del terreno sólido.)
8. Cuentan con mayor respeto del que reciben otros.(Ley del respeto.)
9. Trabajan en asuntos del liderazgo antes que otros.(Ley de la intuición.)
10. Atraen más líderes que otros.(Ley del magnetismo.)
11. Se conectan con las personas mejor de lo que hacen otros. (Ley de la conexión.)
12. Se rodean de personas clave más fuertes de lo que hacen otros.(Ley del círculo íntimo.)
13. Reproducen más líderes de lo que hacen otros.(Ley de reproducción.)
14. Fortalecen a los miembros del equipo más de lo que hacen otros.(Ley del fortalecimiento.)
15. Gana con equipos más que otros.(Ley de la victoria.)
16. Se venden a sí mismos y venden su visión a un mayor grado que otros.(Ley de la aceptación)
17. Establecen prioridades de modo más eficaz que otros.(Ley de las prioridades.)
18. Entienden el tiempo y lo usan más eficazmente que otros. (Ley del tiempo.)
19. Renuncian a sus agendas personales más que otros.(Ley del sacrificio.)
20. Hacen crecer a más líderes y organizaciones que otros.(Ley del crecimiento explosivo.)
21. Dejan un legado que perdura más que los de otros.(Ley del legado.)
Los buenos líderes hacen las cosas un poco mejor de lo que las hacen otros. El resultado por lo general es la victoria. Esa es la ley de la ventaja.
22.-Se apoyan más que otros.
23.-Estan más comprometidos que otros