martes, 25 de enero de 2011

Por que Uso GMAIL

Perdí la cuenta de la cantidad de usuarios, amigos y colegas que me preguntan por qué yo uso Gmail, el correo gratuito de Google. La verdad es que las razones pueden ser variadas ya que si bien algunos lo usan por simple capricho en contra de Microsoft, y ven en Google la alternativa perfecta, algunos otros argumentan más su posición de una manera técnica.

Lo cierto es que en este apartado intentaré recopilar las diez razones (beneficios, ventajas) por las que, en mi criterio personal, Gmail es el mejor. Claro está que muchos vendrán de odiosos, los pro-Microsoft o los pro-Yahoo!, sin embargo estamos en un blog democrático.

Las ventajas, o beneficios de Gmail más destacados son los siguientes:

1. Todo en tiempo real: Gmail nada más requiere que lo cargues una vez; después él lo que hará será trabajar de forma real-time, mejor dicho sin necesidad de recargar de nuevo todo el sitio. Es una de las principales características que a mi parecer (y aunque ya muchos sistemas lo copiaron) es la más llamativa, la clave de su éxito.
2. Seria batalla en contra del spam, ó correo no deseado: Gmail toma en serio lo que significa contrarestrar el evidente ataque diario por parte del spam. Con sus filtros y sus nuevas tecnologías él te ahorrará amarguras causadas por correo indeseado.
3. Buscador de conversaciones y correos integrado: El buen sistema de búsqueda de Gmail es bastante interesante. Similar al buscador Google, con sólo incluir una palabra que asumes está en el correo, aparecerá el mensaje en sí requerido por ti.
4. Chat integrado: El chat de Gmail es bastante interesante, de hecho a mí me gusta mucho usarlo, rápido. Con voz, vídeo, emoticones, y hasta independientes, es decir, que puedes abrir conversaciones de chat con ventanas que sean independientes.
5. Sistema de etiquetas: Creo que es uno de los mejores puntos de Gmail. El correo de Google cuenta con un sistema de etiquetas, o lo que es lo mismo: sistema que permite etiquetar los correos, para así tener mayor orden de las conversaciones.
6. Almacenamiento amplio: Aunque ya otros correos ofrecen grandes espacios para sus correos, Gmail es el primitivo. Gigas y más gigas disponibles para archivar tus correos, y así mantener tu vida personal registrada para siempre. De lo mejor ¿No?
7. Publicidad no-intrusiva: ¡Ah! Claro, Gmail es un sistema de correo gratuito, ¿cómo se va a sustentar económicamente? Con lo mismo que nos mantenemos los que trabajamos en la red, con publicidad. Pero Gmail no tiene publicidad intrusiva (pop ups, banners molestosos con sonidos, etc.); por lo contrario cuenta con publicidad contextual relacionada con cada correo que abres, así se te ofrece información que es interesante para ti. En función del texto del correo, te da publicidad relacionada.
8. Combinaciones de tecla: Si muchos no lo saben, Gmail cuenta con un sistema de hotkeys, o lo que es lo mismo, combinaciones de teclas. De esa manera puedes acceder a distintas operaciones de una forma más rápida y casi que automática.
9. Gmail en tu móvil: ¿Vas de viaje? Tranquilo, que el correo gratuito de Google cuenta con una versión para móviles. Con Google Mail puedes acceder a tu cuenta desde donde quieras que estés con la comodidad de tu celular, o bien con tu linda PDA.
10. Dos características en un sólo punto: Para terminar con esta gran recopilación de puntos positivos de Gmail, trataremos dos características para no pasar. En primer lugar puedes filtrar los mensajes que quieres leer (etiquetas, archivados, leídos, no leídos y etc.); por otro lado tiene un sistema de "mensajes destacados", el cual con sólo marcar una estrella junto al mensaje, se te llevará a una sección donde están tus mensajes favoritos. ¡Ah!, un detalle, por cierto, Gmail es absolutamente gratuito.

Claro está, se me pasaron muchos puntos. Probablemente muchos lectores ya estén en la labor de comentar, y aportar información al respecto. Y por cierto, a mí nadie me pagará por este post, sólo es mi punto de vista. Prefiero Gmail ante muchos sistemas de correos.

¡Ah!, otros dos detalles de Gmail: en primer lugar, tiene soporte para temas, gracias a esto puedes personalizar el aspecto del correo a tu gusto. Por otro lado está Gmail Labs, mejor dicho las funciones que aún están en fase de prueba, pero que repotencian tu experiencia como usuario, añadiendo nuevas funcionalidades. Son muchas, pronto ampliaremos esto.

Dos preguntas abiertas a los lectores de Blog Informático:

No hay comentarios:

Publicar un comentario