viernes, 21 de enero de 2011

Que nos Ayuda a Conseguir Mejores Resultados: TRABAJAR EN EQUIPO

Historias proyectivas, trozos de vivencias, desenlaces de trayectorias que se movilizan en un espacio-tiempo indefinido, abstracto y metafórico.



Construcción de significado y significaciones elaborados en secuencias anónimas y ocultas. Es re-conocerse y re-pensarse en un gran espacio público donde nos transformamos en narradores de nuestro propio discurso.



Es improvisar desde ese lenguaje en que nos vamos “haciendo”, porque en el relato experiencial retorna el yo originario y en los testimonios se decodifican las reminiscencias subjetivas.

En aceite humano las ideas escurren y es por eso que en ese traslado de lo íntimo a lo externo se potencian las formas de contar lo individual.















Narración CognitivaEl taller se enmarca en el desarrollo de las aptitudes descriptivas de la persona desde el yo, desde sus más íntimas vivencias como material base.

Las habilidades comunicativas están dadas por la palabra y las relaciones interpersonales se refuerzan a través de ésta, por lo que es necesaria una estructura de redacción desde la primera persona, donde el sujeto se perfila como una unidad narrativa única y distinta del otro.



Entonces, son las alegrías, los recuerdos de la niñez, las exclusiones y las propias nostalgias lo que va marcando a fuego la hoja de vida, lo que incentiva el marco desde el cual moverse en la relación con los demás.

.



Descargar información>>













Relatos Urbanos La pulsión por retratar siempre está ahí. Las poéticas de los vericuetos y el descubrimiento de otros, en su afán de existencia, se relacionan y distancian conforme a sus tiempos en experiencia singular y única.

Las formas de relatar se nutren de las experiencias, se compactan en el sujeto que narra y se comparten con quienes leen en un ejercicio democrático de poner en la palestra los saberes subjetivos de los cuales también somos protagonistas.


Entonces, ahí la tenemos: ciudad como campo de exploración, materia de concreto que igual late en sus deseos de ser contada y recontada.


No importa cuántas veces haya sido escrita, lo interesante es que siempre está ahí para ofrecernos un nuevo rincón por donde se despliegan sus habitantes presurosos.

Descargar información>>









Autobiografía Femenina Los procesos sociales se han desarrollado bajo un fuerte prisma ideológico-racional, estableciendo un orden patriarcal de envergadura.


Mediante el testimonio autobiográfico y la narración testimonial, se pretende recordar el significado de la experiencia femenina a partir de lo emocional, íntimo, cotidiano, con el propósito de lograr auto-reconocimiento, autoconciencia y autovaloración.



El género autobiográfico femenino establece el descubrimiento del yo-observador, a través de la reconstrucción del pasado, la evaluación personal y la acción transformadora- deformadora de la memoria, de manera que el narrador se transforme en un individuo que busca identidad, coherencia y otorgamiento de sentido.



Descargar información>>






Trabajo en Equipo con PNL
Los individuos como seres sociales necesitan de la integración de sus partes para su evolución y crecimiento. Utilizando la PNL (Programación Neurolingüística), se permite lograr una estructura más flexible, manteniendo un equilibrio mental y emocional, dinámico y proactivo.


Busca entre sus aspiraciones adquirir flexibilidad de pensamiento y conducta; que el conjunto de individuos funcione como equipo y que las distintas labores se asignen a las personas calificadas para realizarlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario